Contacto

Si necesitas contactar con la organización escribe a informacion@diabluma.org

Si quieres suscribirte a nuestra lista de correos escribe a suscripciones@diabluma.org

sábado, 21 de agosto de 2010

Suspendidas las Corridas de Toros en Quitu!!!! Triunfo Popular!

Compañerxs y Amigxs:

Es un verdadero placer anunciar que la organización y movilización popular han conseguido hoy una importantísima victoria. Hoy 21 de Agosto se ha hecho historia, la prepotencia y la arrogancia de los más pudientes de este país no pudieron derrotar ni siquiera con el uso de la violencia, la voluntad de la mayoría de los quiteños. Los organizadores de las II Jornadas Culturales Taurinas desafiando las disposiciones tanto de la Defensoría del Pueblo como de la Intendencia de Policía de Pichincha, confiados en que este país sigue funcionando a base de chantajes e influencias, permitieron durante dos días consecutivos la entrada de menores de 12 años, para que presencien la salvaje muerte y tortura de un ser vivo.

Pese a que una turba enardecida de salvajes taurinos, mediante el uso de la fuerza desalojo a la valiente manifestación que se encontraba a modo de veeduría en las afueras del coso taurino, representantes de la Defensoría del Pueblo, el CNNA, la Intendencia de Policía y la DINAPEN dieron cumplimiento de lo determinado por las autoridades.

De la misma manera denunciamos la complicidad de las fuerzas del orden con la acción violenta de los enfurecidos taurinos, que impulsados por los organizadores lanzaron una ofensiva de violencia contra los defensores de la vida. Así mismo exiguimos que las fuerzas de derecha aún enquistadas tanto en el gobierno como en la sociedad desenmascaren sus intenciones de mantener el status quo colonial. Es hora ya de que se enteren que este país se está transformando y que los derrotaremos en todos los campos que nos sean propuestos. Por esta razón exiguimos que el Señor Augusto Barrera Alcalde de la Ciudad de Quitu, reciba oficial y finalmente la carta de solicitud para realizar una consulta popular que permita que el pueblo quiteño decida cómo, qué y porqué quiere festejar este proceso profundo de liberación que empezó el 1 de diciembre de 1534 cuando nuestro general Rumiñawi nos declaro en permanente resistencia.

Exhortamos a que todas las personas comprometidas con la vida hagan todo lo posible para impedir que se lleven a cabo las pretenciones de las élites pro taurocidio que intentarán ilegalmente realizar las corridas el día de hoy domingo 22 de agosto, jornadas que se encuentran suspendidas por la autoridad de la Intendencia de Policía, debido al arrogante incumplimiento de lo dispuesto en la resolución No. 99-40467-CNDHIG-2009-MGAO emitida por la Defensoria del Pueblo, en respuesta de lo solicitado por DiablUma y PAE en noviembre de 2009. Incumplimiento que llevó incluso a la sanción en contra de Teleamazonas por transmitir imagenes de violencia taurina en horarios familiares.

Para evitar paso a futuros enfretamientos exiguimos que el Consejo Metropolitano de Quitu, dé paso a la Consulta Popular que nos permita decidir y configuar el carácter de nuestros festejos, lo antes posible.

Con un profundo sentimiento de felicidad nos comprometemos a continuar nuestra lucha hasta que este salvaje festejo sea abolido en cada rincón de nuestro país.

DiablUma

Descargue aquí la resolución defesorial

viernes, 13 de agosto de 2010

TALLERES DE ILUSTRACIÓN, ZANCOS Y MALABARES


haz click aquí para agrandar
la imagen



TALLERES DE ILUSTRACIÓN,
ZANCOS Y MALABARES




Del 16 de Agosto al 23
de Septiembre

Ven este lunes a recibir información, retirar el material y
conoce a tus maestros.

Los talleres tienen un costo de un dólar por
persona cada semana.
...

Ven este lunes y nos ponemos de acuerdo
en los Horarios

Pukara DiabluWasi (12 de Octube N4-194 y
Yaguachi)

martes, 10 de agosto de 2010

GUAYAQUIL! Los espacios públicos ya son nuestros


agranda la imagen

BOLETÍN DE PRENSA
Democratización de los espacios públicos del Banco Central del Ecuador

Culturas Urbanas movilizadas: luchas y propuestas para la reivindicación y apropiación

  1. Como actores protagonistas de la realidad política nacional y testigos de los atropellos de las autoridades y la sociedad hacia las Culturas Urbanas -negándoles los espacios públicos bajo prejuicios, estigmas y discrimen-, hoy, mantienen su compromiso político y debaten y realizan profundas reflexiones.

    Las Cultura Urbanas son parte activa de los procesos de cambio social al construir, apropiar y defender lo que por derecho les pertenece materializando las disposiciones que emanan de la Constitución de la República y generando respuestas comprometidas y transformadoras.

    Ciudades como Riobamba, Cuenca, Portoviejo, Sto. Domingo de los Tsáchilas, entre otras, son los lugares donde se llevan a cabo sus cotidianas luchas, según sus propias necesidades, problemáticas y respuestas.

    Es así que en la ciudad de Guayaquil se quiere reafirmar el mensaje claro de democratizar los espacios públicos, atravesados por la reflexión y la práctica de nuevas identidades de lo político desde la juventud.

  2. El Banco Central del Ecuador no puede estar ajeno a las grandes transformaciones que el presente exige. Una de ellas consiste en priorizar los intereses del pueblo ecuatoriano y acercarse hacia ciudadanas y ciudadanos, fortaleciendo procesos económicos de cambio. En homenaje al 12 de agosto, ‘Día de la Juventud’, la Entidad hace explícita su visión política renovada al iniciar el proceso de democratización de sus espacios públicos y entregarlos, para su utilización, a la Comunidad como legítima depositaria del sentido político y simbólico de lo público. En esta oportunidad, esa Comunidad se materializa en las Culturas Urbanas y reconoce la labor del Colectivo DiablUma.

  3. Se invita a la Comunidad a las actividades programadas por el DIA DE LA JUVENTUD, para los días 12 (Rueda de prensa e Inauguración), 13 y 14 de Agosto en el C.C. Auditorio Simón Bolívar (ex MAAC) donde, como acto principal, se hará la entrega simbólica de estos espacios públicos conquistados a la ciudadanía.

  4. Debe resaltarse la colaboración y el compromiso del Ministerio de Inclusión Económica y Social, entre otras instituciones, al facilitar la organización juvenil haciendo de este tiempo un verdadero hito político y cultural sin precedentes.

POR EL DERECHO Y EL DISFRUTE DE LOS ESPACIOS PUBLICOS EN IGUALDAD DE CONDICIONES

JUEVES 12, VIERNES 13 Y SABADO 14 DE AGOSTO

JUEVES

10H00

: RUEDA DE PRENSA E INAUGURACIÓN, AUDITORIO DEL CENTRO SIMÓN BOLIVAR (EX MAAC)

domingo, 8 de agosto de 2010

Marcha Antifacista!! Asiste!!!


agranda la imagen

Compañeros/as:

Reciban un saludo combativo por parte de quienes conformamos la Brigada Antifascista Quito (BAF-Q), organización política conformada por jóvenes Antifascistas y Anticapitalistas que desde hace 2 años llevan en alto la bandera de lucha por la Igualdad, Libertad y Solidaridad.

El pasado 17 de mayo del presente, nuestro compañero y portavoz, Álvaro Paredes fue agredido por tercera vez por un grupo de diez Fascistas quienes recurrentemente atacan a activistas políticos de izquierda y a todos quienes consideran contrarios a su ideología, Álvaro al defenderse del ataque logro desarmar a uno de ellos del objeto corto punzante con el que estaba siendo agredido, producto de esto el neo-nazi Abraham Chimborazo Macas (ram88) miembro de la agrupación Acción Nacionalista Revolucionaria (ANR) cae muerto.

Convencido y orgulloso de su postura ideológica nuestro compañero decidió entregarse a las autoridades el 28 de mayo, demostrando así su inocencia y en espera de que se compruebe que actuó bajo legítima defensa.

Cumplidos ya dos meses de su encarcelamiento, la Brigada Antifascista Quito junto al Comité de Solidaridad Antifascista hace un llamado de solidaridad a todas las organizaciones para que junto a nosotros/as se movilicen exigiendo la libertad de nuestro compañero así como también poniendo la voz en alto rechazando el Fascismo, Racismo, Xenofobia, Homofobia, Discriminación social y al padre de todos estos males, el Capitalismo.

Nos concentraremos el día miércoles 11 de agosto en la Plaza Indoamérica (Universidad Central del Ecuador) a las 13h:00 pm, así también les extendemos una cordial invitación al Cine Foro: “El Fascismo cotidiano” que se llevara a cabo en el local de la FETRAPEC (Washington y 6 de Diciembre) el día martes 10 de agosto a las 18h:00.

Seguros de contar con su valiosa presencia nos despedimos y de antemano les damos las gracias.

Unidad, Lucha y Resistencia

Brigada Antifascista Quito
www.brigada-antifascista-quito.blogspot.com

Difunde: DiablUma

Boicot a las Jornadas Culturales Taurinas en Quito

Compañerx, con el afán de hacernos escuchar desde ahora en la lucha contra las corridas de toros, estamos realizando un boicot a las "Jornadas Culturales Taurinas" organizadas y pagadas por la Asociación de Toreros de Quito; desde el interior de la plaza, entonces este es el modo de obtener las entradas gratuitas para ir a la Plaza de Toros Belmonte, donde se realizarán corridas gratuitas organizadas por la asociación de toreros de Quito.


La primera cosa que tienes que hacer es llamar al numero de la asociación de toreros, que es quien organiza la cosa, pedir con toda la calma los boletos para las corridas que se realizarán desde el 19 de agosto hasta el 22 de agosto. Enseguida te preguntarán, nombre, teléfono, dirección y otras cosas más de entre las cuales destaca el número de entradas que requieras, ellos no ponen limite, pero para no despertar sospechas, simplemente pidamos unas 6 por persona.


El número de la Asociación de Toreros de Quito es:
2229-532 / 2229-533


Puedes llamar en días de semana en horarios de trabajo, después ellos te dirán donde retirarlas. Las acciones de boicot que se tomarán en tal fecha te serán comunicadas dentro de poco. En este punto es mejor acercarse directamente a retirar las entradas en la plaza Belmonte, no olviden disimular tanto su vestimenta como evidentemente sus inteciones al retirar las entradas, una vez hecho esto por favor escribir al siguiente mail: boicotoros@gmail.com.


Un gusto poder contar contigo en esta lucha por la vida y por la libertad...


Difunde: DiablUma