Contacto

Si necesitas contactar con la organización escribe a informacion@diabluma.org

Si quieres suscribirte a nuestra lista de correos escribe a suscripciones@diabluma.org

lunes, 31 de enero de 2011

GuayasKIll Rimanakuy


FOROS WANKAVILKA RIMANAKUY

Barrio las Peñas, Auditorio del INPC-DR5 Casa Eva Calderon, GYE - Ecuador este Jueves 3 y Viernes 4 de febrero a las 17:00

FORO 1

Jueves 3 de febrero (Historia precolombina de Guayaquil) por José Chancay.



FORO 2

Viernes 4 de Febrero (Culturas urbanas y lanzamiento del libro "Culturas Urbanas, Organización e Identidad" ) por Felipe Ogaz



Contamos con su indispensable presencia

DiablUma GuayasKILL
Ser REBELDE es ser Revolucionario

Chatea con nosotros en http://xat.com/Diabluma
Escucha este y todos los domingos a las 17h00 RADIO TRASGRESOR JATARISHUN en 720am o en línea a través de http://www.radiomunicipal.gov.ec


domingo, 30 de enero de 2011

Acción de Solidaridad Antifascista con Alvaro Paredes

Acción de Solidaridad x la libertad de Álvaro Paredes

Hace un poco más de 8 meses, el 28 de Mayo de 2010, el compañero antifascista Álvaro Paredes, de 21 años, se entregó a las autoridades después de salvar su vida cuando un grupo de 10 neonazis del grupo ANR (Acción Nacional Revolucionaria) intentó matarlo. Al tratar de escapar en defensa propia, Álvaro hirió de muerte al neonazi Abraham Chimborazo.

Aún a pesar de haber probado hasta la saciedad la inocencia de este joven, el proceso ha pasado a segunda instancia y el Tribunal 3 de lo Penal de Pichincha, ha convocado la Audiencia de Juzgamiento para este próximo miércoles 2 de febrero de 2011. La familia de Álvaro exige que las autoridades pertinentes actúen en derecho y no se dejen influenciar bajo ningún motivo.

Como muchos recordarán así mismo, el 16 de Septiembre del año 2007, nuestra compañera Cora Cadena fue golpeada por un grupo de neonazis encabezados por Danny Cano Bautista y atacada brutalmente hasta que la creyeron muerta, en las afueras de su lugar de trabajo en Radio La Luna.
El peligroso criminal que hemos mencionado, ha sido entrenado como marine por el Ejercito de los Estados Unidos de América, y aún siendo debidamente citado, no se presentó el pasado jueves 27 de enero a la audiencia preparatoria para el juicio.

Pese a esto, y a las inumerables pruebas que se ha presentado en su contra, el fiscal Vicente Reinoso ha afirmado que no existen suficientes evidencias para llamar a juicio al principal líder de los neonazis en nuestro país y sobre el cual pesan innumerables acusaciones. Llamamos la atención de la jueza Ángela Sarmiento sobre las consecuencias de violencia social que determinaría la sentencia de inocencia para este peligroso antisocial y sus allegados.

Por último y como una muestra más de la corrupción alarmante en el sistema de justicia, los policías que cobardemente asesinaron en enero de 2007 al adolescente de 16 años, Paul Guañuna Sanguña, mediante un artificio legal hoy se encuentran libres. Nos solidarizamos con la indignación que siente hoy su familia y anunciamos acciones sociales frente a la impunidad que permite un sistema de justicia podrido hasta las simientes.

Mientras los más pobres repletan las cárceles de nuestro país, quienes tienen acceso a los beneficios del capital y a las influencias campean libres. Así, hoy sólo los más retrógrados y corruptos pueden defender vociferando a los 4 vientos en el nombre de la libertad y la institucionalidad, un sistema de justicia que solo beneficia a los poderosos.

Por estas razones les invitamos a todos quienes valoran y respetan el trabajo de nuestra organización, a solidarizarse con estas personas, quienes por ser pobres o diferentes se encuentran hoy sufriendo junto a sus familias, las graves consecuencias de la corrupción del sistema de justicia. Desde todo el reconocimiento y cariño que puedan tener hacia nuestro trabajo, les pedimos que nos cuiden y nos den fuerzas acompañándonos.

Les invitamos a participar en la primera de varias acciones de vigilancia ciudadana sobre los casos mencionados, acompañando al compañero Álvaro Paredes en su Audiencia, este próximo 02 de febrero a las 08h30 en el Tercer Tribunal de lo Penal, ubicado en la calle Ramírez Dávalos y 10 de Agosto (frente al parque Julio Andrade, la Ramírez Dávalos es donde era la Comandancia de Policía o donde está el Santa María de Santa Clara).

Es momento de pedir permiso en los trabajos y lugares de estudio. Muchos faltan cuando están chuchaquis, ser solidarios con un compañero de lucha es bastante más loable.

Así mismo anunciamos que el día 27 de febrero estaremos realizando un concierto de rock solidario con este compañero para recojer los fondos necesarios para sus gastos judiciales.

DiablUma
Ser solidario es ser Revolucionario

Chatea con nosotros en http://xat.com/Diabluma
Escucha este y todos los domingos a las 17h00 RADIO TRASGRESOR JATARISHUN en 720am o en línea a través de http://www.radiomunicipal.gov.ec


miércoles, 26 de enero de 2011

La Marcha Taurina fracasa en Quitu

La Marcha Taurina fracasa en Quitu

Cuatro horas de espera bajo el sol quiteño fueron el exagerado plazo de espera para una minúscula marcha de no mas de 200 taurinos que buscaban comunicar sus retrógrados y sádicos deseos a la Corte Constitucional. Un desfile de sombreros, sujetos disfrazados de españoles y de payasos que aseveran ser toreros cruzaron la ciudad desfilando en la procesión fúnebre con la que entierran sus irrespeto por la naturaleza y su anhelo acomplejado de vestirse como andaluces para negar su esencia mestiza.


Asombrados nos preguntamos donde están las miles de personas que el presidente de la asociación de toreros aseguro marcharían por las calles de la ciudad , no habría sido mejor el no marchar para evitarse la vergüenza de exponer ante el mundo su debilidad, no fueron miles no pasaban de los 200, muchos de los cuales eran los empleados de Citotusa y las haciendas, otros músicos payasos y malabaristas contratados, los cuales una vez llegados al tribunal se retiraron tras poner presente en la lista que les corrían sus patronos.
Como siempre amparándose en la mentira y el engaño andan diciendo que han sido 7000 personas las que han marchado, cuéntelos usted mismo.


Foto: Ramón Pisco

Ya nadie les cree sus mentiras, la época de las haciendas se acaba.


Invitamos a todas las personas conscientes que aman la vida , a todos a quienes se sienten hermanados con la naturaleza , todos quienes rechazan a esos gamonales y hacendados que obligan a marchar a sus trabajadores gente pobre que no tiene otra opción por defender su trabajo a activarse para hacerles entender de una vez por todas que la época del latifundio y el huasipungo se acabo que no toleramos mas a esa repugnante derecha decadente y moribunda que se escuda tras la tortura de un animal para generar un negocio multimillonario símbolo de un sistema que irrespeta a la naturaleza y al ser humano en sus diferentes expresiones.
Los taurinos marchan sin pedir permisos, pero si los defensores de la vida marchan como se verá en las fotos, serán detenidos por la Policia. Resulta que dentro del gobierno también se han instalado los sádicos defensores de la tortura.


Les emplazamos a que reconozcan su derrota si se les hace difícil no tienen mas que observar el poderoso sentido común de sus caballos en la marcha que se negaban a avanzar ante la vergüenza del jinete que llevaban encima.


Anunciamos que gracias a la Coordinadora de Organizaciones ECUADOR X LA VIDA, se estará realizando una vigilia el día 10 de Febrero desde las 10h00 hasta el día siguiente para que la Corte sienta de lo que somos capaces. Así mismo, informamos que varios representantes de dicho movimiento estarán realizando intervenciones en el proceso en el que la Jueza Nina Pakari ha citado al Presidente de la República, es así que el compañero Felipe Ogaz de DiablUma realizará su intervención en defensa de la Consulta Popular este jueves 27 de Enero a las 11:15 en la Corte Constitucional ubicada en la 12 de Octubre frente al parque del Arbolito, les invitamos a acompañarnos.


Llamamos a los medios de difusión corruptos a no enfrentarse con un pueblo embravecido ya por sus mentiras, dado que como se puede ver en nuestras fotos y videos, más de 4000 personas marchamos por Quitu, sin que ningún medio de comunicación se haga presente, y claro cuando los poderosos marchan transmiten en vivo y les dan primeras planas. Es precisamente por ésto que el pueblo los repudia.




Es por esta razón que exiguimos que se hagan debates serios donde se pueda exponer con libertad y equidad nuestras posiciones políticas. Con el objetivo de enriquecer el debate incluso dentro de los antitaurinos ofrecemos una serie de reflexiones que ha elaborado DiablUma.
DiablUma se ratifica en su posición hacia la despenalización del aborto, pues somos nosotros los más interesados en parar con la muerte de nuestras mujeres. Quienes se escandalizan con nuestra posición solo quieren mantener en el silencio el hecho de cada 3 minutos una mujer ecuatoriana aborta poniendo en riesgo su vida y la de su familia. En todos los países en que se ha despenalizado ésta práctica se ha reducido notablemente la cantidad de mujeres que optan por abortar. A los hipócritas que quieren dejar esta realidad en silencio les culpamos directamente por el aumento de los abortos en el país, pues despenalizar ésta práctica es la única forma de cuidar la salud de nuestras mujeres, así como de reducir la incidencia de dicha práctica, sacándola del ámbito de la ilegalidad y el negocio de clínicas y médicos clandestinos. El aborto es la tercera causa de mortalidad materna en nuestro país, DiablUma no se va a quedar callado ante este genocidio silencioso.

Por último, les invitamos a participar de nuestras jornadas de reflexión en torno a la lucha antitauricida y la necesaria descolonización de nuestra socieda, la información la encuentran a continuación.




DiablUma
Ser Rebelde es ser Revolucionario


Fotos y Videos de la Marcha Antitauricida del 1 de Diciembre:

Fotos y Videos de la Minúscula Marcha Taurina:

miércoles, 19 de enero de 2011

Rimanakuy: Reflexión para la Acción

Rimanacuy
Reflexión para la Acción

Felices con los triunfos alcanzados pero sin descuidar nuestra práctica cotidiana, proponemos en miras a mejorar nuestra acción una serie de dos discuciones que nos darán luces hacia el camino a seguir. Así mismo precisamos de enriquecer nuestra acción desde la reflexión por esto haremos la presentación oficial del libro "Culturas Urbanas, Organización e Identidad" de nuestro compañero Felipe Ogaz Oviedo.



Foro 1 - Miércoles 26 de Enero - 16h00
Lucha Anticolonial


Mónica Chuji - FONAKISE

Juan Paz y Miño - Historiador, Vicepresidente de ADHILAC
Atawalpa Oviedo - Círculo de Caminantes del Arcoíris

Jorge Almeida - DiablUma



Foro 2 - Jueves 27 de Enero - 15h00

Lucha Antitaurina


Gina Pasquel - Antitaurinos Unidos

Luis Ángel Saavedra - INREDH

Antonella Calle - Cuidado con el CUCO

Felipe Ogaz - DiablUma



Lanzamiento del Libro:

Culturas Urbanas, Organización e Identidad

Jueves 27 de Enero - 18h00




CASA PUKARA
12 de Octubre E4-194 y Yaguachi
Entrada Libre
Invitan: DiablUma e INREDH

martes, 11 de enero de 2011

ZEITGEIST Moving Forward

ZEITGEIST
Moving Forward
Advertencia: Si usted mira esta película sabra la verdad: la causa y solución para el hambre, la pobreza, la guerra y el desempleo.
Mirar Zeitgeist Moving Forward puede ser beneficioso para su salud, la de su familia y el mundo entero...

Zeitgeist Moving Forward, del director Peter Joseph, es un largometraje documental que presentará el caso de una necesaria transición fuera del paradigma socioeconómico actual, el cual gobierna nuestra sociedad entera.

Este tema trascenderá las cuestiones del relativismo cultural y de la ideología tradicional, centrándose en el núcleo del conflicto, en los atributos empíricos de la "vida en la tierra" y la supervivencia social, extrapolando estas leyes naturales inmutables hacia una nuevo paradigma de sociedad sostenible llamado "Economía Basada en Recursos".

Esta película presentará expertos en los campos de la salud pública, antropología, neurobiología, economía, energía, tecnología, ciencias sociales y otros campos relevantes que se vinculan a la operación social y a la cultura. Los tres temas centrales de la obra son el Comportamiento Humano, Economía Monetaria y Ciencia Aplicada. En conjunto esta pieza crea un modelo de entendimiento hacia el paradigma social actual, por qué es imprescindible salir de él junto con un nuevo, radical y aun así práctico enfoque social basado en los conocimiento de vanguardia, los cuales resolverán los problemas sociales que el mundo enfrenta hoy en día.

El estreno de la película está planificado para realizarse en alrededor de 60 países, en más de 20 idiomas a partir del 15 de enero de 2011. Este lanzamiento a gran escala no estará asociado a ningún gran distribuidor. Parte de expresión de la contracultura de la propuesta es sobrepasar la participación de todos los medios corporativos y utilizar grupos independientes, sin fines de lucro, lo cuales mostrarán la obra en sus regiones respectivas. La gran mayoría de estos grupos están afiliadas a varias comunidades activistas, incluyendo al “Movimiento Zeitgeist”, que es un grupo que avoca por la sustentabilidad y busca una transición social hacia un nuevo paradigma socioeconómico, lejos de las crecientes distorsiones del sistema monetario y sus consecuencias.

QUITO - 15 DE ENERO 2011 - 18h00
CASA PUKARA
12 de Octubre E4-194 y Yaguachi
Entrada Libre

Difunde: DiablUma

Chatea con nosotros en http://xat.com/Diabluma
Escucha este y todos los domingos a las 17h00 RADIO TRASGRESOR JATARISHUN en 720am o en línea a través de http://www.radiomunicipal.gov.ec

martes, 4 de enero de 2011

Propuesta para ser incluida en la Consulta Popular sobre seguridad Diferenciación de los sujetos involucrados en la problemática del tráfico de Droga

Propuesta para ser incluida en la Consulta Popular sobre seguridad
Diferenciación de los sujetos involucrados en la problemática del tráfico de Drogas para luchar en contra de la criminalización de la pobreza


Agradecidos y satisfechos, aunque en la misma medida atentos e inquietos recibimos con alegría la posibilidad cierta de lograr la abolición definitiva de las Corridas de Toros en nuestro país como aporte para seguir construyendo formas no violentas de resolución de conflictos en nuestras relaciones sociales. Esto no significa que descuidaremos nuestras otras banderas de lucha y nuestra actitud vigilante frente a la acción del gobierno.


Conscientes de que la seguridad de una comunidad no puede estar basada en la represión, pues como claramente lo prueban sus resultados en países en donde se aplica esta anticuada receta, hacemos una propuesta que permita avanzar hacia una sociedad menos violenta a todo nivel.


Hoy los que más vociferan por la entrada libre de refugiados colombianos a nuestro país, son los mismos que pretenden aplicar las mismas políticas de represión y violencia que han degenerado en una guerra en nuestro hermano país. Enfermos que quieren encarcelar a nuestro niños para evadir su responsabilidad, sabiendo que la miseria es el peor tipo de violencia que existe.


La reflexión es sumamente sencilla, cuantas mas armas existan más disparos se suceden. Pensemos así en realidades de extrema violencia como las que se viven en Estados Unidos, donde las políticas de cero tolerancia vinculadas con la potestad constitucional de tener una arma en cada casa, lo único que logran es generar una de las sociedades más violentas de mundo. Cabe recordar a enfermos que violan y secuestran durante años a sus propios hijos y nietos, o aquellos niños que fuertemente armados disparan contra sus compañeros de escuela.


Solo para graficar de una manera más eficiente el rotundo fracaso de lo que se conoce como la ilusión represiva, pensemos en sociedades ultraviolentas como México o Brasil: y sin ir mas lejos pensemos en las décadas de aplicación de políticas de represión y terror en la provincia del Guayas por parte de las administraciones social-cristianas, que han logrado que sea en ésta provincia y específicamente que Guayaquil sea la ciudad en donde más atentados contra la vida se cometan.


La represión funciona solo durante el tiempo que los delincuentes encuentran una forma de evadirla o encontrar una respuesta eficiente contra ella, que como lo demuestra la realidad en la mayoría de los casos se convierte en más y más sofisticada violencia. La represión nunca se constituye en una solución de fondo.


Contrarios totalmente al endurecimiento de penas como solución a la inseguridad, cuyo origen señalamos está en la desigualdad y en la miseria. Proponemos una solución de fondo, que si bien, al principio implicará un gran esfuerzo para nuestra sociedad es también una solución real que aportará objetivamente a solucionar el tema de la violencia social.


Consideremos así que lo que hemos denominado resentimiento social profundo, aquel odio encarnizado contra la sociedad que hace que no solo te roben el celular o el reloj, por una supuesta necesidad sino que te apuñalen y maltraten, surge de una relación en extremo violenta entre el individuo, la sociedad y sus instituciones. De tal manera que esta profunda enfermedad que se genera en todas las clases sociales, se ve reforzada en la prisión.


Pensemos ahora en que la mayor parte de la parte de la población carcelaria en nuestra país, ha sido privada de su libertad por temas relacionados con el consumo, transporte o expendio de drogas. Política imperial impuesta para reforzar la dinámica de uno de los negocios más rentables del mundo actual: el tráfico de drogas. Consideremos también que el principal país consumidor de estupefacientes a nivel mundial, es precisamente los Estados Unidos de Norteamérica.


Afirmamos que lo que existe en nuestro país, es una criminalización de la pobreza, pues aquella persona que es detenida, y entra dentro del sistema de corrupción tanto de la Policía como del Sistema de Justicia, es tratada aquí según su condición social y sobre todo según la capacidad que tenga para coimar o sobornar en primer término al policía que lo ha detenido y después al juez o al fiscal que lleva su proceso, dejando así presos a los que no tienen dinero para practicar este soborno, pues los grandes narcotraficantes casi nunca sufren represión en este proceso, dada su ilimitada capacidad de influir en el sistema al más alto nivel.


Entonces un consumidor, una mula, o expendedor minorista sin capacidad económica, ni influencia dentro del sistema de justicia se quedará irremediablemente preso dentro de este sistema de corrupción, agudinzandose en este ser, aquello que hemos llamado resentimiento social profundo contra la sociedad, mismo que se verá expresado en grandes cantidades de violencia contra la misma, después y durante su injusta detención, sobre todo si pensamos que nuestra amada Constitución dice:


Art. 364.- Las adicciones son un problema de salud pública. Al Estado le corresponderá desarrollar programas coordinados de información, prevención y control del consumo de alcohol, tabaco y sustancias estupefacientes y psicotrópicas; así como ofrecer tratamiento y rehabilitación a los consumidores ocasionales, habituales y problemáticos. En ningún caso se permitirá su criminalización ni se vulnerarán sus derechos constitucionales.


El Estado controlará y regulará la publicidad de alcohol y tabaco.


Es en la prisión en donde como se dice comúnmente el infractor se convierte en delincuente y es precisamente, es la prisión la universidad del crímen, allí en donde cualquier indicio de resentimiento social se convierte en una incesante capacidad de producir violencia contra la misma sociedad que generó esta inconformidad, nacida con base en la injusticia, la falta de oportunidades y sobre todo la miseria y la desigualdad.


Pensemos ahora que el Alcohol según varios estudios, es una droga más dañina y peligrosa incluso que la heroina y el crack1, y que considerando que una de las principales causas de muerte en nuestro país, son los accidentes de transito en su mayoría relacionados con esta peligrosa droga, vemos no solo que se comete un genocidio silencioso, mismo que tampoco podrá ser remediado mediante la represión, sino que miles de personas están detenidas por el tráfico y consumo de drogas blandas, mientras la droga dura de más peligro para la sociedad es comercializada libremente. Cometiéndose así una terrible injusticia contra un grupo social determinado: los pobres de nuestro de país.


Para reducir los niveles de inseguridad proponemos una política que combine una legislación que evite que más personas pobres relacionadas con la problemática de las drogas vayan a la cárcel; combinada con una minga nacional permanente de concientización y acción sobre el gravísimo problema social que es el alcoholismo y toda la violencia social que éste desata.
Cumpliéndose así lo que reza nuestra Constitución, para esto proponemos diferenciar entre las siguientes condiciones dentro de la problemática del narcotráfico:


Consumidor,
Expendedor,
Mula,
Productor,
Narcotraficante,
y otras que puedan ser necesarias en una diferenciación general...
Diferenciación basada en los siguientes criterios:
Cantidad de Droga encontrada al momento de la detención
Examen Toxicológico de la sangre de la persona
Estudio psico-socio-cultural y económico del individuo


Para esto debe establecerse con urgencia en el código penal unas cantidades mínimas de consumo por cada sustancia, complementado esto con la potestad legal de las personas consumidoras para realizar su propia producción o cultivo personal de ser posible, para desligarlas así de la dinámica de violencia fruto del narcotráfico y debilitar las grandes redes de expendio.


Estos criterios nos permitirán por un lado diferenciar los actores de ésta problemática, evitando que los infractores o peor aún los consumidores enfermen aún mas en la violencia y corrupción de nuestro sistema de justicia o en las redes del narcotráfico, así mismo, nos permitirá dar oportunidades y mejor tratamiento a aquellas personas que por escapar de un contexto de miseria deciden mejorar sus condiciones de vida tranportando o vendiendo estupefacientes.


Además ésta política pública tiene la ventaja de aliviar la presión sobre el sistema carcelario ecuatoriano, de tal manera que las personas privadas de su libertad puedan recibir un tratamiento al menos humano, ahorrándole además al Estado grandes cantidades de dinero, que podrían ser invertidas en solucionar el grave problema social causado por el alcoholismo generalizado de nuestra sociedad; además de generar un sistema de contención necesario para prevenir la resolución violenta de conflictos en nuestros barrios y comunidades.


Esperamos que esta propuesta pueda ser discutida por la sociedad entera para posteriormente ser incorporada a la propuesta de Consulta Popular que se hará en estos días por parte del Ejecutivo.


Aportando así con la construcción de una sociedad mas justa, DiablUma insiste en la obligación de construir tejido social y organización popular que puedan generar las grandes mingas que el país necesita para consolidar y profundizar el proceso de transformación que vivimos, pues con la sola enunciación en las leyes no se solucionan nuestros problemas, tiene que existir una sociedad civil con la capacidad que solo da la organización para hacer cumplir un sistema de leyes generado en el debate de toda la sociedad y no solo de sus falsos representantes.


DiablUma
Organización Político Cultural de Izquierda Radical


1 Según un estudio de la Revista Médica Británica The Lancet en Ranking basado en categorías como: mortalidad a causa directa del consumo, mortalidad derivada del consumo, daño directo a causa del consumo, daño derivado del consumo, dependencia, discapacidad mental a causa del consumo, pérdida de capacidades de la percepción, daño a las relaciones personales y lesiones, crimen, conflicto familiar, daño al entorno cercano, daño al conjunto de la sociedad, coste económico y deterioro de la cohesión comunitaria.; el Alcohol alcanza 72 de daño, puntos mientras que la Mariguana alcanza 20 puntos, y el Tabaco también de venta libre en nuestro país, alcanza 26 y la Cocaina 27 puntos en cuanto a peligrosidad y daño tanto individual como social.
http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(10)61462-6/fulltext / http://www.forodeseguridad.com/artic/discipl/4184.htm .