Contacto

Si necesitas contactar con la organización escribe a informacion@diabluma.org

Si quieres suscribirte a nuestra lista de correos escribe a suscripciones@diabluma.org

miércoles, 28 de abril de 2010

Mayo: Jornadas Nacionales En Defensa Del Espacio Público

En el 2008 las Culturas Urbanas conseguimos que el derecho a construir nuestras identidades y a acceder a los espacios públicos sea reconocido en la Constitución del Ecuador a través del artículo 31. Sin embargo y a pesar de que en muchos espacios hay hoy una mirada distinta e incluso cariñosa hacia nosotros, no basta para que este derecho se considere cumplido. Ahora como antes nuestro acceso al espacio público es limitado por los prejuicios de una sociedad represiva, paranoica, que se niega a conocernos, a escucharnos, a querernos y a mirarnos. Hoy nos enfrentamos a la misma ceguera que dos años atrás nos obligó a meternos en una trampa mortal llamada Factory. Esta misma miopía es la responsable de la represión policial desatada contra las culturas urbanas y las identidades diversas y esta misma sin razón provoca que día tras días nuestros derechos sean violentados.


Creemos firmemente que la lucha por el espacio público, se da apropiándose de él, decidiendo que queremos hacer ahí y como queremos que sea. Por eso llamamos a todos lxs que somos negados por esta sociedad, a todos esos sospechosos y sospechosas insurgentes, traviesas y traviesos, que por no ser ciudadanos somos, detenidxs, requisadxs, expulsadxs, golpeadxs y ninguneadxs; a que llenemos de dignidad, de nuestra dignidad, identidad y cultura las calles, las plazas, los teatros, las paredes, los parques, los mercados.


Diez ciudades se han unido hasta el momento con movilizaciones a esta fiesta de rebeldía y propuesta:


Guayaquil: Por la defensa del espacio público y contra la privatización del Agua. Exigimos la expulsión inmediata de Interagua.


Cuenca: Defensa del espacio público y contra la represión de las autoridades contra el movimiento rockero.


Riobamba: Para sensibilizar a la sociedad sobre la riqueza cultural que se vive en las culturas urbanas.


Loja: Contra el Fascismo.


Machala: Por la defensa del Parque Ecológico.


Portoviejo: Identidad manabita y rebeldía.


Santa Elena: Para sensibilizar a la sociedad sobre la riqueza cultural que se vive en las culturas urbanas.


Ambato: Para sensibilizar a la sociedad sobre la riqueza cultural que se vive en las culturas urbanas.


Santo Domingo: Para sensibilizar a la sociedad sobre la riqueza cultural que se vive en las culturas urbanas.


Quito: Primer Encuentro y Marcha De Agrupaciones Juveniles Urbanas.


En Quitu juntaremos todas las demandas del país y además exigiremos al Alcalde que llame a una consulta popular para expulsar de nuestra ciudad la violencia y el sometimiento cultural que imponen las corridas de toros. Nuestra movilización también es contra el fascismo y la inoperancia del sistema judicial que permite que los crímenes de odio queden impunes. Finalmente apoyaremos con todas nuestras fuerzas la iniciativa Yasuni ITT.


Es el momento para que las organizaciones y las culturas urbanas nos levantemos, nos miremos, nos reconozcamos y construyamos juntos una sociedad digna con nuestros propios colores y valores. Es el momento de la insurrección y la fiesta, es el momento de nosotros decidir cual es el camino del cambio.


Concilio Urbano de Colectivos y Organizaciones

DiablUma

Asociación Pro Derecho del Confinado Ñeta

Corporación de Reyes Latinos y Reinas Latinas del Ecuador

Asociación Master of Street

Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos


UYYYYY SE VIENE EL CUCO!!!!!!!