Contacto

Si necesitas contactar con la organización escribe a informacion@diabluma.org

Si quieres suscribirte a nuestra lista de correos escribe a suscripciones@diabluma.org

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Video de la Marcha por los Espacios Públicos en Guayaquil 5/12/09

Compañerxs y Amigxs:

Con verdadero entusiasmo cerramos la jornadas de este histórico Llakta Raymi2009, felices de haber logrado movilizaciones masivas tanto en Quitu como en Wayakil, y sobre todo con un triunfo histórico para la organización popular de la Perla del Pacífico pues se retiraron pacíficamente los letreros que restringían ilegalmente la entrada al Malecón 2000.

El alcalde Nebot ha ordenado, como lo recoje en una pequeñísima nota, el periódico HOY el retiro de otros 16 letreros que ordenaban el comportamiento de las personas en los espacios públicos. Acepta ahora que nos podemos besar en el espacio público pero con mesura, sabrá él si nos puede imponer hasta como nos besamos; pese a todo es un paso hacia la construcción de organización que nos permita cambiar las relaciones de producción que es nuestro objetivo final.

Ni siquiera la alevosa represión de los robaburros pudo detener el sentimiento de liberación de los Guayacos, que unidos con rockeros de todo el país y latinoamérica nos tomamos alegremente el Malecón, como se puede ver en las imagenes. Así hoy renovamos nuestro proposito de construir organización y tejido popular, y avanzar hacía la erradicación de las corridas de toros en la ciudad de Quitu, y erradicar también la discriminación en el uso delespacio público en Guayaquil. Conscientes de que es una labor que recien empieza nos congraciamos de nuestro exito y mantenemos nuestro compromisorevolucionario.

Video de la Marcha en Guayaquil: http://www.youtube.com/watch?v=4GRBpbBrI_8
Noticia MetroHoy:http://www.facebook.com/photo.php?pid=181559&l=7656eed492&id=100000026666176
Noticia Diario Hoy:http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/breves-de-pais-20-381143.html

DiablUma
Supay Wambra
Wankavilka Cultural
Brutalidad Total


5 comentarios:

  1. Hola, colegas.....
    Saludes de la Revista EL salmòn Colombia.

    Es grato tenerlos aqui enredados en las causas culturales y populares.... AH? Les comentamos que en la nueva ediciòn de la revista publicamos su artìculo sobre bicentenario en Ecuador....no sabemos còmo hacer llegar la versiòn impresa, mientras tanto si quiren pueden acceder a la versiòn digital en el blog elsalmonurbano, tambièn ahi los tenemos linkiados.

    Pd. Por favor regalenos su mail, para estar en contacto.

    elsalmonurbano@hotmail.com
    elsalmonurbano@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Recien me entero del planton que van a hacer esta noche apoyando el cierre de TeleAmazonas; y como estoy muy lejos, no voy a poder asistir como quisiera, pero igual estoy publicando el llamado en mi pagina web y en la lista de EcuaBlogs en Yahoo!

    ResponderEliminar
  3. INDIOS DROGADOS HIJOS DE PU.........

    ResponderEliminar
  4. INDIOS DROGADICTOS HIJOS DE LA VALIENTE PU.....VAYAN A HACER SU PLANTON EN LOS HUE....DE SU AMADO CHE. MUERTE AL TIRANO GAY DEL CORREA, CACERIA Y MUERTE JUNTO CON TODO SU CIRCULO ROSA

    ResponderEliminar
  5. Oigan!!! hay q organizarse igualmente x el Palacio Arzobispal!
    El dia domingo fuimos al ciclopaseo y parqueamos las bicicletas adentro, ya q no habia ninguna señal q lo prohiba, despues de eso llegaron los guardias y cuando les exigimos q demuestren q esta prohibido comensaron a amenazarnos con bajarnos las llantas si no nos ibamos.
    Les exigimos hablar con la administracion y dijeron q no estaban y q nos vayamos, fue entonces cuando la gente nos comenso a apoyar (aunq confundian a los guardias privados con policias municipales)
    Les pedimos el nombre a los 2 guardias y se negaron a darnoslo, igualmente no llevaban ninguna identificacion y simplemente seguian con sus insultos mientras llamaban por la radio a los demas guardias.
    El Palacio Arzobispal fue remodelado con dinero publico del FONSAL, pero lo manejan como propiedad privada, igual que el malecon de Guayaquil.

    ResponderEliminar