Contacto

Si necesitas contactar con la organización escribe a informacion@diabluma.org

Si quieres suscribirte a nuestra lista de correos escribe a suscripciones@diabluma.org

jueves, 20 de mayo de 2010

Nazis otra vez en las calles ALERTA!

El pasado lunes 17 de mayo Alvaro Paredes conocido activista social de ideología antifascista fue cobardemente atacado por un grupo de Skinheads Neonazis del grupo ANR ( Acción Nacionalista Revolucionaria ) en las inmediaciones de IAVQ (Instituto de artes visuales de Quito ) instituto en que Alvaro Paredes estudiaba , dejando el lamentable saldo de un muerto, uno de los Neonazis de nombre Abraham Chimborazo Macas el cual murió por una herida presumidamente producida por Alvaro Paredes mientras se defendía de la brutal agresión que recibia por parte de los miembros de esta agrupación de delinuentes organizados de extrema derecha quienes ya algunas veces habían intentado agredirlo así como a miembros de su organización amenazándolos incluso de muerte , practica común de estos grupos violentos que circulan por nuestra ciudad atacando a activistas sociales de diversas organizaciones de izquierda, violentando a quienes por sus condiciones economicas empobrecidas han tenido menos oportunidades para mejorar su calidad de vida por encontrarse en espacios de desigualdades, a todos a quienes consideran según ellos la escoria de la sociedad y con esta actitud ahondan mas en la inseguridad de todos y todas creando un ambiente de discriminacion y desigualdad.



Cabe destacar la actitud honorable y responsable de Alvaro Paredes quien a dado la cara frente a lo sucedido demostrando que este lamentable hecho es reflejo de una lucha politica que las organizaciones del pueblo han llevado contra la discriminacion y violencia de estos grupos neonazis, que agraden unas veces tan visibles como este caso y otras en completa clandestinidad y en gran numero huyendo siempre de sus responsabilidades.



Son varios años que se viene denunciando el accionar de estos grupos fascistas que actúan libremente y bajo el total queminportismo de la ley y el Estado Ecuatoriano son 21 denuncias de agresiones las que reposan en los archivos de la fiscalía sin que uno solo de los fiscales se pronuncie ni tome cartas en el asunto.



Hacemos responsables de cualquier escalada de violencia que pueda producirse próximamente en las calles de nuestro país al estado Ecuatoriano y principalmente a sus órganos de seguridad , a la Fiscalía y al Ministerio de Gobierno quienes varias veces fueron advertidos del riesgo que implica la existencia de estos grupos paramilitares que transitan por la ciudad golpeando, agrediendo y violentando la integridad de las personas, impunemente sin que nadie los haga responsables por su accionar criminal y que han declarado venganza a travez de los medios de comunicacion.


No queremos un muerto mas por la inoperancia de las instituciones del estado Ecuatoriano, ni que se generalice la violencia por eso pedimos a los diferentes grupos y personas que han sido constantemente asediados por estos grupos de extrema derecha que mantengan la calma y no caigan en la provocación sin rehuir su legitimo derecho a defenderse y que tomen todas las precauciones necesarias para su seguridad y la de sus seres queridos.



Solo la organización, la solidaridad y el trabajar unidos nos permitirán sobreponernos y vencer a la violencia fascista desatada en nuestro país .



SOLO LA ORGANIZACIÓN NOS PERMITIRA VENCER

24 comentarios:

  1. Me parece extremadamente ridículo que existan grupos Skinheads Neonazis en el Ecuador, es absolutamente INFANTIL e ilógico. A menos que sean alemanes, o ingleses puros que viven en nuestro pais, es chistoso ver a un latino en un grupo de esos. Es como desconocer su raza, su cultura.

    Es como si una persona de raza negra entrara a un grupo de los kukus clan es decir es absurdo...

    En todo caso si tienen esa ideología de extrema derecha y esas cosas deberían llamarse de alguna otra manera o crear una nueva identidad y una nueva cultura pero no adaptar una que va en contra de ellos mismos. Deberían llamarse LATINOS RADICALES ANTI ESCORIA SOCIAL o alguna cosa así, pero NAZIS??????????? por favor...!!!! que ridículo...

    ResponderEliminar
  2. haber por bien de todos x favor paren de caher en provocasiones, sabemos a lo q se puede llegar si las pasiones, continuan en aumento, traten de apasiguar los animos, pero siempre alertas, conosco a personas q han sido skin, y como se han de imaginar la mayoria de muchachos no saben a lo q pertenecen, si no, q muchas o la mayoria de veces, entran en estos grupos, seducidos por la comodidad economica q poseen los mentalizadores de dicho grupo, o en su defecto tambien para poder conseguir la droga q estos muchachos consumen y q no es tan facil de conseguir de forma individual, ahi chicos q entran desde muy jovenes a este grupo y cuando se dan cuenta a lo q pertenecen, y quieren salir, primero deben pegarce con totos los del grupo incluido con los mas viejos, por ellos en la mayoria prefieren quedarce antes de arriesgarse, por favor este mensaje espero q se haga eco en su organizacion, muchos exitos y felicitaciones attjosejaime.

    ResponderEliminar
  3. No conozco a la persona que escribe este articulo? pero estoy totalmente de acuerdo con Andrés lo extremadamente ridículo que puedan existir aquí en Ecuador NeoNazis? especialmente tratandose de Ecuatorianos??? No tenemos ni idea en Ecuador lo que este grupo representa en Europa ? ni tampoco en EE.UU.? Creo que aquí abundan un sin numero de antisociales!!! Racistas!!! Clasistas!!! y ojalá hubiera sanciones de ley muy fuertes para estos actos? peor con matar a alguien? Desgraciadamente la política en Ecuador es de burla!!! y más triste cuando uno ve cada día opiniones marcadas sobre "la derecha, la izquierda etc... Muy pocos sabemos aquí de ideologías, pero la mayoría tildan a la gente de ser izquierdistas, derechistas, lo mismo de normales o anormales??? y francamente (por lo menos YO) no se lo que significa normal???

    ResponderEliminar
  4. Posiblemente son noveleros que son el reflejo de la programación de la Tv de nuestro mismo país, se alimentan de basura y eso es lo que tratan de transmitir y lo que es peor se sienten "orgullosos" de ????... mientras mucha gente muere del hambre o enferma,...nos solidarizamos con los panas que han sido brutalmente atacados. Recuerden que no estàn sòlos y con la mùsica podemos tambièn dar criterios de rechazo y fraternidad. Un abrazoo Wayra Thary...

    ResponderEliminar
  5. Ambos grupos tanto como comunistas y nazis no deberián existir en este país por sus actuaciones violentas de querer tener la razòn en ideologías que atravez de la historia demostrarón ser obsoletas y acarrear muertes injusticia y dolor, una vida humana se perdio y esto es irrecuperable, aqui no entran discursos , ni idelogias, Alvaro Paredes es un asesino que mato a otro joven por pensar diferente, piensen, sus ideologias, su lucha , su discurso, traeran de vuelta, a este joven?, su estupida lucha acaba de dar sus frutos, la muerte, la violencia civil, por creencias estupidas ,con esta porqueria de políticas, hacen que los jovenes se golpeen hasta la muerte, espero que puedan dormir tranquilos... imbeciles el comunismo es igual de racista que el facismo, y con esto se probo que la violencia de ideologias a llegado a tal estupidez que trajo la muerte.

    ResponderEliminar
  6. MUY DE ACUERDO CON EL ÚLTIMO COMENTARIO: LOS DE LA BRIGADA ANTIFASCISTA SE HAN TRANSFORMADO EN SU PROPIO ENEMIGO... ¡¡UNOS FASCISTAS, Y AHORA TAMBIÉN DAN MUERTE, ASESINOS!!! ES EL REFLEJO DE LA ESTUPIDEZ COLECTIVA, COMUNISTAS Y NAZIS SON LA MISMA ESCORIA INTELECTUAL, LOS RACISTAS DE DERECHA CONTRA LOS STALINISTAS DE IZQUIERDA QUE AUN CREEN QUE EL ESTADO O LA CONSPTITUCIÓN SIRVEN PARA ALGO, EL SISTEMA LOS ULTILILZA PARA QUE REPRODUZCAN LA VIOLENCIA Y EL LAVADO CEREBRAL...YA BASTA DE TANTA ESTUPIDEZ, OJALÁ ESTE ASESINATO A UN NEO-NAZI NO SE TRANSFORME EN UN BAÑO DE SANGRE....

    ¡¡¡MUERTE A LAS IDEOLOGÍAS!!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Karma??? que estupidez, tu estabas ahí para saber lo que paso o que es lo que le llevo a este joven a hacer lo que hizo?
    No hablemos de ideologías ni de creencias, hablemos del instinto de supervivencia.
    Cada cual tiene derecho a pensar y creer lo que quiera, pero nadie tiene derecho a perseguir y amenazar a nadie por sus ideologías.
    Que harías tu Andrésviv si un grupo de personas te acosa constantemente, te persigue, intenta hacerte daño y lo que es peor quieren matarte, y si un buen día están a punto de conseguirlo? Acaso no intentarías defenderte, pues eso es lo que hizo Alvaro Paredes.
    Y como dicen más arriba en este país es ridículo pensar en grupos neo nazis, ya que aquí los únicos puros son los indígenas, y por lo que vi en la TV los "neo Nazis" son igual de mestizos que yo y que cualquier otro.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Las ideologias de extrema derecha o extrema izquierda, la segregacion, el machismo, el racismo, el facismo,la envidia, la pereza..... y podriamos mencionar muchas màs dolencias de las que aun somos victimas los latinoamericanos y algunitos màs, son enfermedades que lo unico que demuestran es unas sociedades desequilibradas, atrasadas, el mundo entero ya esta 20 años adelante de nosotros y aqui siguen peleando por sin razones, solo existe uno que es el ser humano con leyes naturales y que nos reune a todos,no soy de este pais pero tambien soy un ser humano y por lo tanto igual que todos tengo los mismos derechos que todos.....somos dueños del mundo no solo del lugar en el que habitamos, libres de fronteras, de ideologias gastadas y demàs, esas energìas MEJOR ocuepenlas en HACER ALGO POR EL PLANETA,NATURALEZA, ANIMALES, AMBIENTE,etc.
    SIEMPRE LIBRE DE ATADURAS SOBRE TODO LAS MENTALES,SIEMPRE HUMANISTA....

    ResponderEliminar
  11. Te felicito de mi parte ?????? Por tu comentario!!!! ES tiempo de cambiar, "Tenemos que aprender a amar con sinceridad, con autenticidad, con honestidad, con libertad y sin miedos" El amor es el arma de todos los tiempos y cuando empiezas amar todo lo que te rodea? Creo que empezamos a sentir que estamos en el mejor sendero de la vida.... Sólo se vive cuando se ama. "Amar es dar" y "La libertad es el derecho a hacer lo que no perjudique a los demás"

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con todos mis hermanos, la gente skinhead es gente que no tiene idea de lo que implica hacerce llamar asi. Es lo mas estupido que he podido escuchar que existe en latinoamerica, en especial en Ecuador, que es un país hermoso por su diversidad de cultura. Opino que ahora es cuando debemos estar mas unidos y tomar las riendas de este asunto hasta que se escuche nuestra voz!!

    Con esto no me refiero a tomar acciones violentas, ya que caeriamos en el mismo plano que esa pobre gente escasa de cerebro; propongo seguir como hasta hoy en dia, realizando mas marchas, mas conciertos, foros...y sobre todo campañas de concienciacion.

    Levanta tu voz Hermano y dile NO al fascismo!!!

    ResponderEliminar
  13. yo le digo no al facismo y le digo no al comunismo, y pienso que diabluma se ha dedicado a sembrar la violencia al igual que kano y sus skins, por que no va felipe y se da con kano, por que nadie dice que esta pelea la han generado ellos, los resultados de esta estupidez se reflejan en estos hechos de muerte, diabluma y kano se han venido golpeando desde hace mucho tiempo por diferencias de criterio, yo no se para que estan?, para golpearse y matar gente, y no puedo creer que haya gente tan borrega que hasta mata y golpea por ellos, a la mierda la política, largo comunistas y facistas de este país, basta ya de ideologias estupidas, basta de estupidez ya basta...

    ResponderEliminar
  14. Ustedes pasan engrosando las filas de diabluma con jovenes, a travez de marchas y foros, convencen a la gente con sus ideales políticos,que ni siquiera son suyos son del estado, ustedes sirven al gobierno, y le engañan a los jovenes a travez de marchas, foros y conciertos, la mayoría de ustedes trabajan para el gobierno de que libertad hablan si ustedes cual perro entrenado hacen trucos para sus amos, hacen campamentos antifacistas, y de igual manera los facistas entrenan jovenes y les enseñan a odiarles a ustedes, si claro hagamos mas marchas, para que hayan mas muertos, hagamos mas foros, y conciertos para que haya mas muertes, paren la estupidez paz, paz locos , paz

    ResponderEliminar
  15. YA PUES CHUCHA MUCHAS PALABRAS NADA DE ACCION QUITO ANTIFA DEBE ORGANISARCE YA PUES ACABEMOS CON EL FASCISMO EN QUITO AHORITA LA SITUACION ESTA ECHO VERGA LOS CARE VERGAS DE ANR Y SXS ESTAS DISQUE SALIENDO DE CASERIA EXTREMADAMENTE ARMADO HAY QUE ORGANISARNOS DEJARNOS DE HUEVADAS DEJAR DE PELEAR ENTRE NOSOTROS Y PELEAR CONTRA ELLOS

    ResponderEliminar
  16. LOS FACISTAS ODIAN EL COLOR DE PIEL, LOS COMUNISTAS ODIAN LA DIFERENCIA DE PENSAMIENTO, A LA FINAL SOLO ODIAN POR QUE NO TIENEN NADA MAS EN LA CABEZA

    ResponderEliminar
  17. REALMENTE ME LLENA DE UN PROFUNDO DOLOR Y DE VERGÜENZA, VER COMO SE MALTRATA Y SE DERRAMA SANGRE, CON LA BANDERA DE UNA IDEOLOGÍA TAN AJENA A NOSOTROS, A LO QUE SOMOS, COMO ES LA DE LOS SKINS, YO QUISIERA PREGUNTARLES? SI AL CAER SU SANGRE AL PISO ESTA NO ES ROJA COMO LA DE TODOS NOSOTROS,EN ESENCIA ESO ES...,NO ADOPTEMOS IDEOLOGÍAS DE FORMA IRRACIONAL,Y SÍ HAY QUE DEFENDER NUESTRA NACIONALIDAD, PERO SE DEBE COMPRENDER QUE SOMOS PLURIETNICOS, NINGUNO MEJOR QUE OTRO RACIAL MENTE, PERO SI EN CUANTO ACCIONES...NO MAS VIOLENCIA DE UN SER HUMANO HACIA OTRO

    ResponderEliminar
  18. pues que pena ..tenvie no tiene ni idea de lo que es el comunismo y mucho menos el tal andresviev que ya tacho toda la sarta de estupideces que decia como todo buen neo nazi.......
    Para los que solo se quejan y tachan desde lado, yo como muchos pienso en la igualdad, en la concientizacion en la union popular y mas aun en la evolucion social con la accion directa....en aplastar los prejuicios que nos vuelven esclavos junto a toda esa farsa de caridad , a cambio de la salidaridad....pero depronto un tipo que jamas tubo el coraje y la disciplina para afrontar estos problemas con cabeza fria, sin conocerte , sin haber tenido charla alguna , te espera alas afueras de tu casa , oficina, lugar de estudio y trabajo y te quiere golpear asi por que si, pasan los dias y los meses y los años como en mi caso ...tus principios jamas te inpulsarian a una falsa idea de justica social, pero pese a que has puesto varias denuncias todas parecen caer en el olvido y estos tipos siguen acosandote tachandote de criminal o terrorista sin conocer nada de tu ideologia..te persiguen y buen dia no te queda de otra pese a que no tienes intenciones de seguirle la corriente no puedes hacer mas , tines que rajarle la cara y decirle que se este con cuidado pues no toleraras ni un solo minuto mas esa persecucion absurda y sin querer te haces parte de su juego y termuinas pelando contra ese aborto intelectual , no por que lo quieras si no porque te toca.......desde otro lado tambien anarquista, comunista , punk ,skin o cualquier anti fascista.....dime como actuas cuando al pasar por una plaza hay varios tarados que le patean el tarrito a unos niños betuneros o que les riegan sus caramelos a un par de niños de la calle ...yo no me hago el gil, yo soy parte nde esta sociedad no finjo ver hacia otro lado ...yo me acerco y les parto la carne a esos imbeciles que se creen mejores porque su familia no esta en tanta desigualdad la policia nunk esta cuando la nesesitas y no quiero imaginarme ser yo ese niño de la calle violentado mientras la gente pasa y nadie se acerca a defenderme...No no ala fascismo no ala indiferencia esta plaga llena de prejuicios patriotas virtuales debe desapare3cer...y no lo van ha hacer si no hacemos la diferencia y hacemos conciencia
    NO CREO QUE EL QUE MAS GENTE MATA GANA , PERO TAMPOCO ESPERARE A QUE EL ESTADO ACTU EN DEFENSA DE LOS DESPROTEJIDOS

    SALUD ALEGRIA Y DESOBEDIENCIA!!!!

    ResponderEliminar
  19. Deberián entonces también combatir a los chapas metropolitanos los manes pasan robando y golpeando a todos los lustra botas, vendedores y artesanos, si no me crees anda al mercado artesanal y pregunta a la gente que vende por fuera cuantas veces les han robado las artesanías...,y a plena luz del día,a la vista de todos, fuera de su jueguito estupido de nazis y comunistas, fuera de la política y discurso, creen que la gente debe morir por una creencia?, y si tu tienes pruebas de lo que dices, fotos, videos, testigos, por que no vas a un canal de televisión, eso se puede tomar como delito fragante peor con testigos, y ya el man que se dedica a eso preso.
    su política comunista y la política nazi de los otros, produjo la muerte de alguién ese es el hecho, se justifica?, la vida humana es irrecuperable, las personas no regresan, cuando alguien muere tal cual como una vela cuando se acaba no regresa mas...

    ResponderEliminar
  20. jamas afirme estar de acuerdo con la muerte de una persona, solo quiero poner en claro lo dificil que es para alguien hacerse una idea de justicia social, Que quieres que haga con fotos y mas videitos, si a algunos que conozco se les ha capturado con armas en la mano y en delito, y al dia siguiente o despues de unos cuantos estan fuera..-deberian estar combatiendo a los chapas metropilitanos-..dices, y tu, por que no tu que lo presencias por que no , claro eso justifica todo es facil quejarce y no hacer nada y luego cuando alguien trata de hacer las cosas si , hay si aparecen para criticar,, eres parte de esta sociedad? porque no lo demuestras...este tipo el que murio , no te imaginas nada no tienes idea de nada, crees que es tan facil esta situacion, crees que es solo noveleria, Mira el comunismo no es que se llama asi porque a alguien se le ocurrio y ya,se llama asi por los valores que pretende inculcar,con el primero comunismo de comunidad, de comunion, de comun,comunal, comunicacion etc, parte del socialismo por obvias razones SOCIALIZAR,Tienes que socializar antes de poder llegar a acuerdos de beneficio mutuo,es por eso que si entiendes un poco, hasta tu eres comunista en muchas formas, pues no nesesariamente dialogas para cosas que sabes que lo puedes hacer sin consulta como el lavar los platos de tu familia o compartir un esferografico con alguien que lo olvido o lo perdio etc,Muchos tratamos de socializar pero en los primeros intentos y ya estos tipos tenian una lexica imperial querian tener la verdad en todo,contradiendose afirmando hechos y datos inexistentes y alzando la voz y bociferando si no compartias su decadencia , y asi sin espacio no puedes abrir dialogo, NO es el primer muerto ya hubo algunos en distintos años y uno conocido como el de Cuenca hace siete años llegaron noticias de asesinatos de prostitutas a manos de un neo nazi, dime acaso esa mujer o mujeres no tienen derechos, crees q nadie nesecita otra oportunidad...el estado no hace nada ,y tampoco puedes seguirles el show, debes crear conciencia para evitar estos actos barbaricos en el futuro, luego estos tipejos se enteran de lo que haces y no les importa si eres mujer o no te golpean porque esa es su mediocre idea de justicia social,
    la peor violencia es la ignorancia...emma goldman

    ResponderEliminar
  21. no c guien por pasiones, apelen a su razón...

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. PAYASADAS Y MAS BLA BLA CERO CESOS BORRADOS POR LA BANDERA ROJA Y LA SVASTICA..... QUE PENA Y QUE MISERIA HUMANA DEJARCE LLEVAR POR LO QUE LOS DEMAS PIENSAN SENA INDIVIDUOS Y PIENSEN LIBRES!!!!!!!! CARAJO LO SUNOS ENFREMOS DEPENDIENTES DEL ESTADO TODO PODEROSO Y LOS OTROS FANATICOS DE UN CULTO AL CUAL NI REMOTAMENTE PERTENECEN LO UNOS PROLETERIADOS DESCEREBRADOS Y LOS OTROS SEDICIDOS POR LA SUPREMACIA RACIAL JAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!!A LO QUE HEMOS LLEGADO ADOPTAR LA BASURA QUE DEJAO LA PEOR ESCORIA DE LA SOCIEDAD EN EL PLANETA..... NAZIS Y COMUNISTAS ...REVISEN LA HISTORIAAAAAAAAAAA!!!!!! Y VEAN QUE STALIN Y HITLER TIENEN LA MISMA FORMA DE CONSEGUIR SUS MACABROS OBJETIVOS "EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS" LOS COMUNISTAS CON LAS PURGAS DEL PARTIDO FUSILANDO A QUIENES OSABAN PENSAR DIFERENTE ACUSANDOLOS DE CONSPIRADORES Y LOS NAZIS ELIMINANDO LA ESCORIS DE LAHUMANIDA POR QUE EL PAYASO DE ADOLFO HITLER LE SCONVENCIO QUE ALEMANIA TENIA EL DERCHO DIVINO A SER SUPERIOR JAJAJAJAJA QUE GRACIOSO POR FAVOR USEN LOS 2 GRAMOS DE CEREBRO QUE LES QUEDA Y SAQUEN SUSPROPIAS CONCLUSIONES ES DECIR REVISEN LAHISTORIA Y DECIDAN!!!!!! SER LIBRES Y PENSAR LIBRES YA NO ES UN CRIMEN SOMOS INDIVIDUOS Y POR LO TANTO DIFERENTES.....DEL CAOS PROVIENEN LAS MEJJORES EPOCAS YA TENGAN LOS PANTALONES PARA DEJAR DE PERTENECER A UNO Y OTRO BANDO Y VENGAN CON NOSOTROS EL RESTO DE LA HUMANIDAD QUE LES ESTAMOS ESPERANDO HE DICHO CARAJO

    ResponderEliminar
  24. Basuras de calvas tiradas a nazis y antifacistas son la misma mierda a mi me ataco un maricon calvo de nombre jose armijos solo por robarme me causo 6 puñaladas por no querer darle mi mochila un calvo maricon antifacho q disque lucha por la igualdad pero son la misma mierda basura ebrios y fumones de esquina igual q los otros vergas nazis todos esos deberian morir no luchan por nada solo son una pandilla como esos negros de mercado nada mas si no q se llenan la trompa haciedose los santitos q luchan contra choros putas y mecos pero son igual que ellos de sidosos a vis te digo retaque de mierda y tu batallon equinoccial pandilla basura

    ResponderEliminar