Contacto

Si necesitas contactar con la organización escribe a informacion@diabluma.org

Si quieres suscribirte a nuestra lista de correos escribe a suscripciones@diabluma.org

sábado, 21 de mayo de 2011

En Quitu NUNCA MAS muere un Toro carajo!

Desde el 7 de Mayo de 2011 quedan prohibidos todos los espectáculos que tengan como finalidad dar Muerte a un animal!

Frente al descarado y cobarde intento de desobedecer la voluntad popular por parte de las mafias que giran alrededor del sádico negocio de las corridas de toros, llamamos a la movilización popular en defensa de nuestra decisión.

Mafias que respaldadas desde siempre por concejales elegidos por y para el pueblo pero que finalmente obedecen solo a los grandes poderes económicos de la ciudad y sus valores caducos, intentan de variadas maneras desconocer una histórica votación de nuestro pueblo en defensa de la vida.

Hoy se afirma que Quitu, al ser Distrito Metropolitano, no debe acatar una resolución que se tomó a nivel cantonal, y peor aún se habla de en supuesto acuerdo con el Municipio de Quito, según el cual se matara a los toros una vez salidos de la arena de su macabro circo.

El pueblo quiteño votó masivamente para que nunca más un toro sea asesinado en Quitu y el pueblo se encargará de hacer que esto se cumpla. No aceptaremos ninguna figura de corridas portuguesas o cosa parecida, pues el toro muere también como parte de ésta práctica y aquí no va a morir nunca más un toro porque así lo decidió el pueblo.

Esta es la razón principal por la cual tampoco permitiremos que se torture, corte y mutile al animal pues éstas prácticas casi siempre le causan la muerte. Insistimos, la finalidad de las corridas de toros a la portuguesa es que el toro muera, escondido en un despostadero de la plaza, ese tipo de corridas también están prohibidas en nuestra ciudad.

Llegó la hora de movilizarse en defensa de nuestro voto, pues la prepotencia y cobardía de los que siempre han gobernado no nos doblegará; la decisión que tú tomaste en las urnas es sagrada y por esto es nuestra obligación y la tuya, tomar las calles para hacer cumplir nuestra voluntad; activate, difunde, conversa, pide permiso en tu colegio o trabajo. No vamos a dejar bajo ningún motivo que se juegue con nuestra decisión.

Este miércoles 25 de mayo desde las 14h00 nos concentraremos en el Parque del Arbolito para avanzar hacia la Plaza Grande a mostrarles lo que un pueblo es capaz de hacer cuando intentan desobedecer sus decisiones.

Al ser tan poco el tiempo de convocatoria necesitamos que te actives y comprometas inmediatamente como un militante por la causa de la vida y la democracia, e invites, movilices e informes a todos quienes puedas de esta acción, pues no podemos dejarnos arrancar de nuestras manos este triunfo que tantos años de trabajo y esfuerzo nos costó a todxs.

Encuentra la Marcha en Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=164599943604521

DiablUma

1 comentario:

  1. Buenas Tardes. me preocupa únicamente que de todas formas, se pretende hacer que las corridas sean a la usansa portugueza. significará que los toros no moriran en el ruedo pero si en los corrales, además continuará el maltrato a los animales.

    ResponderEliminar