Contacto

Si necesitas contactar con la organización escribe a informacion@diabluma.org

Si quieres suscribirte a nuestra lista de correos escribe a suscripciones@diabluma.org

lunes, 30 de enero de 2012

Diabluma presentará acción de protección contra busto de León Febres Cordero

Este lugar del barrio Las Peñas fue escogido para instalar el busto a León Febres Cordero.

Este lugar del barrio Las Peñas fue escogido para instalar el busto a León Febres Cordero.

La agrupación de izquierda Diabluma anunció este lunes que interpondrá mañana una acción de protección para evitar que el Municipio de Guayaquil instale en el barrio Las Peñas un busto en honor al ex presidente de la república León Febres Cordero.

Al inicio de este sector tradicional de la ciudad se realizaron el año anterior los trabajos de adecuación para instalar en las próximas semanas la escultura que se elaboró en España.

Sin embargo, la iniciativa de la Fundación para la instalación del busto, generó polémica entre las autoridades municipales y otras del gobierno central, como los representantes del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, entidad que aseguró que la obra alteraría a Las Peñas, atentando supuestamente contra el ornato.

Diabluma consideró, según un comunicado suscrito por Juan Ávila, que "no se puede imponer en un lugar emblemático del pueblo guayaquileño el monumento de León Febres Cordero, cuyo régimen tiene un centenar de denuncias sobre desapariciones y torturas y cuya política de estado fue la represión".

Por eso, anunciaron que a las presentarán la acción de protección en la Corte Provincial de Justicia del Guayas, amparados en el artículo 88 de la Constitución.

6 comentarios:

  1. Que es DIABLUMA. Un grupus.culo de cuatro pelagatos lambones que quieren quedar bien con la monarquia. Aca los hijos de esta ciudad de Guayaquil vamos a hacer respetar a Leon, excelente alcalde, excelente presidente que encerro y elimino a terroristas de segunda. Todo una ciudad se levantara y exigira que se instale la estatuta de Febres Cordero pique quien se pique, ustedes alla le pueden hacer el monumento a la Reina de Belgica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy deacuerdo con usted. si mal recuerdo, diablo-humano ((que creo que es el chapucero nombre con que se identifican)) son los fulanos grafiteros que sorprendieron los metropolitanos garabateando unas paredes por la pradera y les obligaron a pintar de nuevo la pared.. de ahi el encono. señores pelagatos perritos aspirantes a burocratas del gobierno de correa, perdieron tiempo y no cogieron ningun puesto cuando les fueron a sobar las bolas a correa cuando se enteraron que cerro teleamazonas que les hace creer que esta vez sera distinta??... lastimosamente a ustedes la experiencia no se les da... se que no me haran caso, pero igual se los dire, ustedes son una minoria y deben aprender a respetar a la mayoria, apliquen lo que pregonan, sean democraticos.

      Eliminar
  2. efectivamente, no se puede tomar a un país y dividir, dice el lema divide y triunfaras esto es lo aplicado en paises como Venezuela, Cuba, Nicaragua, Irán y Ecuador. Donde la libertad de expresión se ve reprimida no a la mordaza! Es competencia del municipio de Guayaquil de elegir a quien poner o no, dejémonos de cosas y payasadas una minoría de jóvenes petulantes anti León-Nebot quienes verdaderamente han sabido como poner orden a la ciudad y la correcta administración municipal, no me imagino Guayaquil en otras manos...

    ResponderEliminar
  3. Qué lamentable ver cómo se defiende a un represor como Febrés Cordero! Me parece muy buena la iniciativa de la agrupación Diabluma, hay que repudiar e impedir que se le rindan "honores" a un régimen represor y asesino. A lo que hay que rendir honores, y mantener viva la memoria es a las víctimas del régimen represor de F. Cordero! como por ejemplo a los hermanos Restrepo asesinados con total impunidad por la policía durante su gobierno!

    ResponderEliminar
  4. La verdad me parece un atentado a la inteligencia de los Guayaquileños y una burla a la justicia, al hacerles perder el tiempo que no tienen para dar a verdaderas causas, como para tomar atencion a tan absurda demanda.Yo creo firmemente que la realidad ecuatoriana seria otra sin un regimen bien parado ante las atrocidades cometidas por grupos terroristas y es una pena que este gobierno demagogo quiera resusitar resentimientos pasados e intentar dividir al pueblo ignorante con pequeñeces mientras que se llenan los bolsillos con nuestro trabajo.
    esto parece una movida interesada para conseguir algun puesto politico en este regimen fasista que una demanda inteligenciada.

    ResponderEliminar
  5. Es lamentable ver como ha resultado en división una acción legítimamente llevada adelante por el alcalde de una ciudad. Es que acaso solo una persona en este país puede decir y decidir lo que está bien y lo que está mal. Es que acaso los guayaquileños no podemos decidir cuando reconocer a nuestros patriotas. Por favor, no es en todo el Ecuador en el que se va a levantar el monumento, es en la ciudad natal de este ciudadano que fue Presidente y su Gran Alcalde.

    ResponderEliminar