Contacto

Si necesitas contactar con la organización escribe a informacion@diabluma.org

Si quieres suscribirte a nuestra lista de correos escribe a suscripciones@diabluma.org

martes, 14 de febrero de 2012

Comunicado - Audiencia sobre el Monumento a LFC

COMUNICADO PÚBLICO
En respuesta al comunicado firmado por el Alcalde de Guayaquil http://yfrog.com/z/nydczrwj y a las expresiones despectivas emitidas por Alfonso Harb expresamos lo siguiente:

No vamos a admitir, que se nos insulte y se nos amenace ni con mearnos ni con matarnos. Tenemos todo el derechos de expresarnos, reclamar y actuar contra las injusticias, y no nos van a callar.

Usaremos todos los medios que se requieran para impedir que se coloque la estatua de León Febres Cordero, pues no es posible que se irrespete así la memoria de las personas muertas bajo su sistema de terror y represión.

Cuestionamos el mal uso de nuestro dinero que realiza el Municipio de Guayaquil, aportando 97.000 euros, que bien pueden ser utilizados en obras para el desarrollo de nuestra ciudad y rechazamos la participación de la iglesia Católica representada por el monseñor Antonio Arregui en representación del Comité Promonumento León Febres Cordero.

Denunciamos que el agua potable de Guayaquil, responsabilidad del Municipio es una de las más caras de sudamérica y sin duda la peor, todos los meses entregamos nuestro dinero por agua que en algunos casos tiene hasta heces fecales. Exiguimos servicios públicos decentes especialmente agua apta para el consumo humano.

Guayaquil también le pertenece a la clase obrera, a la clase trabajadora que día a día genera con su trabajo el sustento para sus hogares, Guayaquil también es de la gente que es perseguida y reprimida por la Policía Metropolitana; agresiones permanentes de las cuales el Consejo Municipal de Guayaquil tendrá que hacerse responsable.

Le recordamos que DiablUma Guayaquil tiene 5 años de Creación y nuestra confrontación y lucha comienza desde el 2009 cuando inconstitucionalmente se reservaba el derecho de admisión en el malecón Simon Bolívar. Mire el video de nuestra lucha: http://www.youtube.com/watch?v=4GRBpbBrI_8

Somos un grupo que nace de la Clase Obrera de este Pueblo sumido en la represión y nuestro grito ante la inconformidad y la imposición nadie lo va a callar. Invitamos a todxs los ecuatorianos a expresarse contra la prepotencia y la represión, es así que mañana 15 de febrero, estaremos concentrándonos desde las 08h00 en los exteriores del Palacio de Justicia en Guayaquil ubicado en 9 de Octubre y Quito para acompañar a los compañerxs que se presentarán en Audencia para
resolver si se coloca el monumento o no.

Por un Guayaquil Libre
Por un Guayaquil diferente
Porque Guayaquil nos pertenece a Todos y Todas.

DiablUma Guayaquil.

2 comentarios:

  1. La senilidad de una política privada vertical, interiorizada en el espacio público de naturaleza horizontal, se vuelve insostenible en el largo plazo. Los beneficiados de la “herencia heroica” del patriciado local; no se advierten, que Juan Pueblo nunca fue Goancavillca; sino, un criollito de guayabera con linaje extranjero. No se puede eternizar la práctica del temor, no se puede desvelar la “lesa humanidad”.

    ResponderEliminar