Contacto

Si necesitas contactar con la organización escribe a informacion@diabluma.org

Si quieres suscribirte a nuestra lista de correos escribe a suscripciones@diabluma.org

jueves, 13 de junio de 2013

CORRIDAS DE TOROS! Núnca Más en Quitu!

Alertamos sobre la posible realización de la Feria Jesús del Gran Poder en contra de la voluntad popular!

DIABLUMA Y WAGRA-SACHA AL PUEBLO DE QUITU

Mediante este comunicado público y con el objeto de evitar enfrentamientos inútiles entre quiteñxs: las Organizaciones DiablUma y Wagra-Sacha transmiten su indignación a la sociedad Quiteña por el desinterés mostrado por parte de la Comisión de Admisibilidad designada por Concejo Metropolitano de Quito como la encargada de tramitar la Iniciativa Popular Normativa para abolir definitivamente las Corridas de Toros en la Ciudad de Quitu, presentada por nosotrxs hace 7 meses, misma que cuenta con el respaldo del doble del porcentaje de quiteños requeridos por la ley. Comisión que está presidida por la Concejal María Sol Corral de Alianza País, y conformada por Alonso Moreno del PRIAN y Manuel Bohorquez del Partido Sociedad Patriótica, estos dos últimos miembros de la Comisión Taurina.

Nuestra Iniciativa Popular, la primera Iniciativa Popular Normativa Cantonal de nuestro país fue presentada el 1 de octubre de 2012 y recién el día 15 de mayo del presente año nos informaron sobre las correcciones a hacer  a los documentos entregados, violando de total manera los plazos establecidos en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana en su artículo 9 inciso primero que dice:

 “Admisibilidad de la iniciativa popular normativa.- La iniciativa popular normativa se presentará ante el máximo órgano decisorio de la institución u organismo con competencia normativa, según corresponda, quién revisará el cumplimiento de los requisitos de admisibilidad y se pronunciará en el plazo de quince días”.
Como se puede ver claramente en la cita textual, esta comisión tenía quince días a partir del 1 de Octubre para notificarnos sobre las correcciones a realizar, plazo que no se ha cumplido ya que se han demorado más de 7 meses en darnos dicha notificación. Dicha actitud, totalmente contrapuesta al proceso político vigente, nos llevará a un inminente enfrentamiento entre Quiteños por un asunto que ya fue democráticamente resuelto con la pregunta 8 de la consulta popular el 7 de mayo de 2011.

Hemos vuelto a presentar la Iniciativa Popular Normativa con sus respectivas correcciones el día 10 de junio de 2013 y esperamos que se dé respuesta a la misma en el plazo establecido es decir quince días.

Amparados en esta falta de respeto a la voluntad popular por parte del Consejo Metropolitano de Quito, se especula ya el regreso de la Feria de Quito, situación que viola la decisión expresada en la urnas por la mayoría de Quiteños el 7 de mayo del 2011 que mandó a prohibir definitivamente los espectáculos que tengan por finalidad dar muerte a animales en nuestra ciudad, cosa que no permitiremos bajo ningún criterio. Está en tela de duda el compromiso de los mandatarios del distrito metropolitano de Quito con su pueblo, posición que nos motiva a seguir con nuestras acciones hasta que se cumpla con la voluntad popular.

Es así que NO permitiremos un enfrentamiento innecesario entre quiteñxs por culpa del desinterés y la ineptitud de ciertos concejales, hacemos un llamado público y urgente para  que simplemente hagan su trabajo. De no cumplirse con la ley en el plazo establecido empezaremos a realizar acciones directas pero siempre pacíficas hasta que se cumpla la voluntad del pueblo.

Quitu, 12 de Junio de 2013 Organización DiablUma Organización Wagra-Sacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario