Contacto

Si necesitas contactar con la organización escribe a informacion@diabluma.org

Si quieres suscribirte a nuestra lista de correos escribe a suscripciones@diabluma.org

lunes, 5 de enero de 2015

¡NOTIFICAN DESALOJO DE LA PUKARA! #ResistePukara

A Quitu.

Siempre es grato comunicarnos hablar para la gente que resiste con y junto a nosotras y nosotros. Es hora de que el pueblo comience a resurgir, va siendo momento de que tengamos la vista más clara.

A todas y todos quienes alguna vez han estado en la casa PUKARA, quienes han pogueado, pintado, cantado y más, les informamos que hoy, a las 16H00, nos llegó una Auto de Inicio de Proceso para DESALOJO.

La Constitución de Montecristi dice en su artículo 31:

“Las personas tienen derecho al disfrute pleno de la ciudad y de sus espacios públicos, bajo los principios de sustentabilidad, justicia social, respeto a las diferentes culturas urbanas y equilibrio entre lo urbano y lo rural. El ejercicio del derecho a la ciudad se basa en la gestión democrática de ésta, en la función social y ambiental de la propiedad y de la ciudad, y en el ejercicio pleno de la ciudadanía. “

Nos encontramos en un momento social, en donde los poderes estatales, como los poderes locales desatan medidas de desalojo, disputan el derecho de las personas a los espacios públicos y visibilizan su intensión, discurso y acción de intentar las desmovilización de organizaciones que no se han conformado con las políticas ya instauradas.

Por tanto, nos oponemos a la as decisiones del poder ejecutivo ministerial de quienes supuestamente llegaron ahí para incluir, redistribuir lo económico y actuar en lo social, NOS SOLIDARIZAMOS CON LA CONAIE Y SU LEGÍTIMO DERECHO A PERMANECER, OCUPAR Y RESISTIR en las instalaciones que han cuidado, mejorado y habitado durante décadas. (#CONAIElacasadetodxs)

RECHAZAMOS FRONTALMENTE EL INTENTO DE DESALOJO QUE PRETENDE CONTRA NUESTRAS INSTALACIONES EL MUNICIPIO DE QUITO. Así es como se va desenmascarando el autoritarismo, parte de las mismas prácticas políticas represivas que se dan a nivel nacional; cada vez es más evidente que no hay grandes diferencias entre los que ostentan el poder.

Sabemos perfectamente que son varias las represalias que recibiremos por parte de las autoridades del Municipio de Quito por nuestra posición antitaurina, sabemos a qué poderes e intereses representa la administración de la zona Centro, de la que es parte nuestra PUKARA. (#ResistePukara)

Estamos en pie de lucha, y reconocemos que con acciones coercitivas de los poderosos no se consiguen avances sociales, NI LOS GOBIERNOS NACIONALES, NI LOS GOBIERNOS LOCALES tienen el derecho histórico, ni el político y muchos menos el ético para irse contra las organizaciones sociales, culturales o políticas.

RESISTIREMOS
Organización Diabluma.

1 comentario:

  1. Soy una persona que ofrece préstamos con tasas de interés bajas para individuos, pequeñas empresas, inversiones personales, etc. Son préstamos locales e internacionales para personas de todo el mundo. Comuníquese conmigo hoy mismo y dígame cuáles son sus necesidades. Estoy listo para otorgarle este préstamo en un plazo máximo de 48 horas o 72 horas a partir de la recepción de la solicitud. Póngase en contacto conmigo para obtener información sobre los términos de mi préstamo. Correo electrónico: sophiacarlot2@gmail.com

    ResponderEliminar