Contacto

Si necesitas contactar con la organización escribe a informacion@diabluma.org

Si quieres suscribirte a nuestra lista de correos escribe a suscripciones@diabluma.org

martes, 10 de agosto de 2010

GUAYAQUIL! Los espacios públicos ya son nuestros


agranda la imagen

BOLETÍN DE PRENSA
Democratización de los espacios públicos del Banco Central del Ecuador

Culturas Urbanas movilizadas: luchas y propuestas para la reivindicación y apropiación

  1. Como actores protagonistas de la realidad política nacional y testigos de los atropellos de las autoridades y la sociedad hacia las Culturas Urbanas -negándoles los espacios públicos bajo prejuicios, estigmas y discrimen-, hoy, mantienen su compromiso político y debaten y realizan profundas reflexiones.

    Las Cultura Urbanas son parte activa de los procesos de cambio social al construir, apropiar y defender lo que por derecho les pertenece materializando las disposiciones que emanan de la Constitución de la República y generando respuestas comprometidas y transformadoras.

    Ciudades como Riobamba, Cuenca, Portoviejo, Sto. Domingo de los Tsáchilas, entre otras, son los lugares donde se llevan a cabo sus cotidianas luchas, según sus propias necesidades, problemáticas y respuestas.

    Es así que en la ciudad de Guayaquil se quiere reafirmar el mensaje claro de democratizar los espacios públicos, atravesados por la reflexión y la práctica de nuevas identidades de lo político desde la juventud.

  2. El Banco Central del Ecuador no puede estar ajeno a las grandes transformaciones que el presente exige. Una de ellas consiste en priorizar los intereses del pueblo ecuatoriano y acercarse hacia ciudadanas y ciudadanos, fortaleciendo procesos económicos de cambio. En homenaje al 12 de agosto, ‘Día de la Juventud’, la Entidad hace explícita su visión política renovada al iniciar el proceso de democratización de sus espacios públicos y entregarlos, para su utilización, a la Comunidad como legítima depositaria del sentido político y simbólico de lo público. En esta oportunidad, esa Comunidad se materializa en las Culturas Urbanas y reconoce la labor del Colectivo DiablUma.

  3. Se invita a la Comunidad a las actividades programadas por el DIA DE LA JUVENTUD, para los días 12 (Rueda de prensa e Inauguración), 13 y 14 de Agosto en el C.C. Auditorio Simón Bolívar (ex MAAC) donde, como acto principal, se hará la entrega simbólica de estos espacios públicos conquistados a la ciudadanía.

  4. Debe resaltarse la colaboración y el compromiso del Ministerio de Inclusión Económica y Social, entre otras instituciones, al facilitar la organización juvenil haciendo de este tiempo un verdadero hito político y cultural sin precedentes.

POR EL DERECHO Y EL DISFRUTE DE LOS ESPACIOS PUBLICOS EN IGUALDAD DE CONDICIONES

JUEVES 12, VIERNES 13 Y SABADO 14 DE AGOSTO

JUEVES

10H00

: RUEDA DE PRENSA E INAUGURACIÓN, AUDITORIO DEL CENTRO SIMÓN BOLIVAR (EX MAAC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario