Contacto

Si necesitas contactar con la organización escribe a informacion@diabluma.org

Si quieres suscribirte a nuestra lista de correos escribe a suscripciones@diabluma.org

martes, 12 de octubre de 2010

Malas Noticias: Fiscal acusa Álvaro Paredes

Compañerxs y Amigxs:


Como recordarán el día 17 de mayo de 2010, el compañero Álvaro Paredes fue agredido por tercera vez por un grupo de diez Fascistas quienes recurrentemente atacan a activistas políticos de izquierda y a todos quienes consideran inferiores o contrarios a su ideología. Álvaro al defenderse del ataque logro desarmar a uno de ellos del objeto corto punzante con el que estaba siendo agredido, producto de esto el neo-nazi Abraham Chimborazo Macas (ram88) miembro de la agrupación Acción Nacionalista Revolucionaria (ANR) resulta herido, para después caer muerto.


Álvaro decidió entregarse a las autoridades el 28 de mayo, demostrando mediante pruebas en la etapa de la Instrucción Fiscal que sus actos fueron resultado de legitima defensa.


El día de ayer volvimos a comprobar como la Justicia Ecuatoriana carece de herramientas para analizar el problema de la violencia fascista. El Fiscal Vladimir Jhayya trato el caso del compañero Paredes como si fuera un simple caso de violencia común, acusando a nuestro compañero de homicidio simple, tergiversando totalmente las evidencias e incluso ignorando que era la tercera vez que Álvaro era agredido en su lugar de estudio.


En este momento la decisión final se encuentra en manos de la Dra. Elsa Sánchez de Melo, jueza decimo octavo de Garantías Penales de Pichincha, a quien recordamos que después de varios años de agresiones contra personas indefensas y decenas de denuncias, sería un acto de total injusticia extender una pena injusta y desproporcionada para nuestro compañero, abriendo el camino para que las cosas se resuelvan en las calles fuera de los tribunales, frente a la comprobación de que cualquier posibilidad de justicia está lejana en nuestro país.


Hacemos esta reflexión, sobre todo debido a que nuestro compañero es totalmente inocente, pues, como se ha comprobado hasta la saciedad, actuó en legitima defensa frente a un ataque provocado por el odio de personas que creen que la violencia y el exterminio son factores de orden para nuestra sociedad. No puede ser justo que un joven brillante, que tantos aportes ha hecho y puede hacer a esta sociedad desperdicie su juventud en un centro de reclusión siendo totalmente inocente.


En honor a la justicia, demandamos su inmediata libertad!


DiablUma



No hay comentarios:

Publicar un comentario