Contacto

Si necesitas contactar con la organización escribe a informacion@diabluma.org

Si quieres suscribirte a nuestra lista de correos escribe a suscripciones@diabluma.org

jueves, 15 de agosto de 2013

Que es el Buen Vivir sin Yasuní?



Comunicado Público
Que es el Buen Vivir sin Yasuní?

Los Ecuatorianos somos los responsables del proyecto político del Buen Vivir y por ello debemos seguir dando un ejemplo al mundo de que podemos vivir bien de una manera distinta cuidando nuestra naturaleza y asumiendo que esto implica un costo económico que debe ser sustituido con políticas de redistribución de riqueza y otras políticas que nos hagan responsables a todos y a todas de seguir transformando nuestro país.

Asumamos todos la responsabilidad de conseguir los recursos para mantener nuestro Yasuní vivo. Y mantener viva la esperanza de que estamos construyendo un proyecto político distinto, un proyecto que pone en primer plano a los seres humanos junto a la naturaleza y no a la destrucción de nuestro planeta proceso que en últimas genera recursos que solo aportan a un modelo desarrollista y capitalista que no ha cambiado las condiciones de vida de los que tienen menos en todo el mundo; modelo que nos ha obligado a pensar que es mas feliz es el que mas consume. El Yasuní ha sido un ejemplo de que podemos ser distintos.

La estrategia debe ser que las sociedades indignadas de los países se movilicen contra el capitalismo y en defensa del aire de todos. La estrategia no puede ser andar rogando a otros Estados y Corporaciones mismos que tienen un obvio interés de seguir sosteniéndose en base a la dominación y explotación de los pueblos y sus territorios.

Seguimos comprometidos con la construcción de Buen Vivir y conscientes de que el proceso de recolección de fondos ha fallado por varias razones, y por ello hacemos un llamado directo a la Sociedad para que juntos en una Minga permanente asumamos la consecución de los recursos que nuestro país, sin duda, necesita.

Para ello solicitamos al Gobierno nos entregue la responsabilidad como sociedad, de mantener vigente una iniciativa que da sentido a nuestro proyecto de Buen Vivir, es decir, pedimos una verdadera oportunidad para el Yasuní.

Organización DiablUma
14 de Agosto de 2013

1 comentario:

  1. Propondría una idea que me parece viable, pedirle a los Ministerio de Turismo y al de Medio ambiente contraten una consultora nacional-internacional para la elaboración de un proyecto de parque temático fauno- botánico de primer nivel que conjugue el manejo de bio diversidad, converse y respete con los habitantes de estos territorios sobre el manejo turístico ambiental y económico de este paraíso.

    ResponderEliminar