Contacto

Si necesitas contactar con la organización escribe a informacion@diabluma.org

Si quieres suscribirte a nuestra lista de correos escribe a suscripciones@diabluma.org

viernes, 13 de septiembre de 2013

Yasuni si - Rueda de prensa 12 09 2013



Yasuni.si

1 comentario:

  1. Uds no tienen prueba alguna de que la "derecha global" esté atacando Venezuela. Más bien la crisis ha sido provocada por el fracaso de la mal llamada "revolución bolivariana" como lo voy a demostrar.
    No se ha demostrado las vinculaciones de estos personajes con Estados Unidos ni su supuesta ingerencia, más bien Estados Unidos está en la etapa del aislacionismo por eso no ha actuado en Siria ni actuará en Ucrania (país en el cual tiene más intereses Alemania). Estados Unidos es casi independiente en energía (salvo lo que importa de Canadá, casi otro estado de Estados Unidos). En las redes sociales se escuchan muchisimas verdades y mentiras como que los lideres de la oposición son "fascistas", más "fascista" es Maduro con su represión y control autoritario del estado. Más armamentista es Maduro con sus compras de armas a Rusia y a China.
    El problema de la "burocracia corrupta" es el sistema económico es decir el control centralizado de la economía que es imposible de manejar (esto ya fue demostrado por el matemático Shapiro).

    El tener otro sistema de producción es clave del mejoramiento que consiste en la generación de empresas autonomas y autoadministradas por los trabajadores, lo cual no creo que sea socialismo. Parte del problema es la ineficiencia del sistema productivo que no da estímulos a los trabajadores lo cual se mejora con empresas autoadministradas.
    El poder está en manos de la nueva oligarquía chavista, porque oligarquia es toda concentración del poder.

    Les faltó comentar el tema externo. Venezuela tiene una altísima deuda con China, una buena parte de las exportaciones de petroleo se usan para pagar las deudas y ni siquiera llegan a Venezuela por lo que se ha producido una crisis cambiaria que se suma el exceso de importaciones por la baja productividad agravada por el chavismo.

    ResponderEliminar