Contacto

Si necesitas contactar con la organización escribe a informacion@diabluma.org

Si quieres suscribirte a nuestra lista de correos escribe a suscripciones@diabluma.org

jueves, 6 de marzo de 2014

La Venezuela del Comandante Chávez en riesgo.


La Organización DiablUma, consternada, a un año de la muerte de nuestro Comandante Hugo Chávez preocupada se solidariza con el pueblo de la hermana República Bolivariana de Venezuela, su crisis es nuestra crisis, su dolor nuestro dolor, sus sueños nuestros sueños de la definitiva libertad.

Es, para las izquierdas y libertarios del mundo, de una profunda tristeza la actual situación del proceso venezolano, más que del proceso, de su pueblo, de la gente llana que sale todos los días a buscar el pan, de los que sienten el desabastecimiento cuando hay crisis, de los que no tienen ahorros y viven día a día. Mientras Cuba sigue invicta, aunque bloqueda, parece ser que el resto de Latinoamérica comienza a sentir los embates de una nueva ola de ataques beligerantes de la derecha global. Luego de la muerte del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, nadie ha podido coger la posta de fortaleza frente al modelo global del capital, así como nadie pudo ser un mejor catalizador de la unidad del cono sur.

La derecha no ha muerto, nunca morirá, las contradicciones existen y existirán. En contexto, el 10 de Febrero de 2014,  la cumbre de la “ALIANZA DEL PACÍFICO” tomó fuerza, en una coalición entre cuatro grandes países, los mismos que cuentan con gobiernos de clara línea de derecha, México, Colombia, Perú y Chile, hoy son la apuesta del neoliberalismo, como también de la nueva ola de injerencia de Estados Unidos hacia Latinoamérica. Capriles, Costas, Rodas, y más, no son solo personajes, son intentos de la vieja derecha para retomar la fuerza en gobierno, auspiciados por Peña Nieto, Santos, Humala y Piñera, pero ellos solo quieren pescar a río revuelto, hacer un mercado de estas convulsiones sociales.

La cuestión es que Caracas continúa siendo una de las 5 ciudades más peligrosas del mundo, que la policía como siempre y en cualquier lado ha sido brutal en sus represiones, que la burocracia, el cáncer de toda revolución ha crecido exponencialmente y vive cómoda sin trabajar, que la lógica de partido único se debe superar, que como país no ha podido dejar la dependencia de la explotación y exportaciones de petróleo, que sigue siendo una economía subsidiada, que no han podido cristalizar a cabalidad el socialismo, que existen transformaciones, pero no son suficientes, que hay masas gigantescas de gente que ya no cree en el proceso, que están inconformes y que tienen muchas razones para estarlo.

No es justo que, en honor al reclamo razonable de los jóvenes venezolanos, un puñado de fascistas quieran hacerse con el poder de toda Latinoamérica, tal como sucede hoy en Ucrania y lo peor es que, emulando a Libia, Siria, Iraq y tantos otros pueblos, quieren entregar el poder al armamentismo intervencionista del ejército estadounidense. Graves afirmaciones que se escucha hoy en las redes sociales. No nos olvidemos que Venezuela tiene inmensas reservas de petróleo, de las mas grandes del mundo. 

Es justo, entonces, que Maduro y su gobierno reconozcan la legitimidad del reclamo y tomen medidas al respecto, enfrentarse a la burocracia corrupta es urgente, generar seguridad con organización y no con represión, medidas de producción socialista para la población, esas medidas, entre otras, acabarán con el golpismo y pondrán a esa parte de la población disconforme de nuevo del lado de la revolución.

Esperamos paz para el pueblo venezolano, esperamos que el proceso latinoamericano no se detenga, no solo en honor a la historia o nuestras raíces, sino por la grave agresión que estaríamos a punto de sufrir desde el norte. Que la revolución sea revolución y no solo sea encarnarse en el poder o beneficiar a los partidarios, beneficiar a una sola ideología. Que los pueblos puedan sentirse libres, satisfechos, tengan derechos y podamos impulsar nuestros propios procesos libertarios desde abajo, no solo desde las tarimas, pantallas y votos de la democracia burguesa. No entreguemos el poder a una vieja y pobre oligarquía con rostros nuevos, campañas bonitas y personalidades despampanantes y mucho menos al poder militar transnacional.

NO PASARÁN.
Organización DiablUma
Febrero de 2014.

1 comentario:

  1. Uds no tienen prueba alguna de que la "derecha global" esté atacando Venezuela. Más bien la crisis ha sido provocada por el fracaso de la mal llamada "revolución bolivariana" como lo voy a demostrar.
    No se ha demostrado las vinculaciones de estos personajes con Estados Unidos ni su supuesta ingerencia, más bien Estados Unidos está en la etapa del aislacionismo por eso no ha actuado en Siria ni actuará en Ucrania (país en el cual tiene más intereses Alemania). Estados Unidos es casi independiente en energía (salvo lo que importa de Canadá, casi otro estado de Estados Unidos). En las redes sociales se escuchan muchisimas verdades y mentiras como que los lideres de la oposición son "fascistas", más "fascista" es Maduro con su represión y control autoritario del estado. Más armamentista es Maduro con sus compras de armas a Rusia y a China.
    El problema de la "burocracia corrupta" es el sistema económico es decir el control centralizado de la economía que es imposible de manejar (esto ya fue demostrado por el matemático Shapiro).

    El tener otro sistema de producción es clave del mejoramiento que consiste en la generación de empresas autonomas y autoadministradas por los trabajadores, lo cual no creo que sea socialismo. Parte del problema es la ineficiencia del sistema productivo que no da estímulos a los trabajadores lo cual se mejora con empresas autoadministradas.
    El poder está en manos de la nueva oligarquía chavista, porque oligarquia es toda concentración del poder.

    Les faltó comentar el tema externo. Venezuela tiene una altísima deuda con China, una buena parte de las exportaciones de petroleo se usan para pagar las deudas y ni siquiera llegan a Venezuela por lo que se ha producido una crisis cambiaria que se suma el exceso de importaciones por la baja productividad agravada por el chavismo.

    ResponderEliminar