Contacto

Si necesitas contactar con la organización escribe a informacion@diabluma.org

Si quieres suscribirte a nuestra lista de correos escribe a suscripciones@diabluma.org

viernes, 24 de septiembre de 2010

Estado de Alerta!

Compañerxs y Amigxs:

Como recordarán, el día 16 de septiembre del 2007 nuestra compañera Cora Cadena fue emboscada en las cercanías de Radio La Luna por un grupo de Neonazis que intentaron asesinarla. A partir de ese momento hemos iniciado y sostenido un proceso legal contra los responsables de esta agresión. Han pasado tres años desde entonces y el proceso legal que emprendimos ha estado siempre lleno de irregularidades. Mismas que han sido denunciadas a las autoridades y a la comunidad través de comunicados públicos y de incontables reuniones con representantes del Estado.

Justo en este momento cuando aparentemente la Justicia ecuatoriana había dado pasos decisivos en el caso, ejecutando una orden de captura, para investigación, emitida contra DANNY JOHAN CANO BAUTISTA, autor y cómplice del atentado, se pretende dejarlo en libertad, mediante una providencia del Fiscal Señor VICENTE REINOSO LARREA.

DANNY JOHAN CANO BAUTISTA, señalado como el líder nacional de una poderosa agrupación delincuencial se encuentra cumpliendo prisión preventiva. Nos llenamos de sospechas al conocer que una vez dispuesta su prisión durante un plazo de 90 días, por haberse encontrado suficientes indicios de su responsabilidad, ahora el Fiscal pretenda desconocer la decisión del Juez, que actuó ante la orden de captura emitida el el 27 de febrero de 2008, siendo ratificada el 17 de agosto de 2010. 3 años han pasado desde la brutal golpiza a nuestra compañera y se pretende hoy soltarlo sin que se haya hecho ninguna otra diligencia más allá de haber tomado su versión.

Denunciamos este hecho como uno más en la cadena de irregularidades que ha tenido el proceso. Y hacemos un llamado a la sociedad civil y al Estado para que garantice nuestro derecho al debido proceso y que proteja nuestro derecho a la vida ya que DANNY JOHAN CANO BAUTISTA es un ciudadano, que según sus propias palabras, ha sido entrenado militarmente por el ejercito de Estados Unidos, de igual manera ha aceptado su participación en acciones armadas representando a este país. Así mismo, este sujeto está identificado como uno de los más importantes dirigentes de estas agrupaciones neonazis delictivas y se encuentra mencionado en decenas de denuncias relacionadas con hechos de violencia que van desde lesiones hasta tentativas de asesinato, respondiendo a su ideología racista, xenófoba y discriminatoria. Afirmamos con total seguridad que su libertad pone en riesgo no solo la seguridad de nuestra compañera Cora Cadena Pérez. Sino también la seguridad de todas las personas que estamos trabajando por desenmascarar los crímenes del fascismo provocados por estas organizaciones de estructura paramilitar que promueven y cometen crímenes de odio.

Asociado con esto vemos con preocupación la suspensión por pedido del Fiscal de la Audiencia Preliminar en el caso de Alvaro Paredes, y esperamos de todo corazón que este caso no se vaya a ensuciar pues el mencionado compañero se entrego a la justicia confiando en que el Estado finalmente impediría que este clima de violencia se resuelva en las calles lo cual sería trágico para todos los ecuatorianos.

Convocamos a todos quienes se encuentran comprometidos en la erradicación de la violencia en nuestra sociedad, a reforzar su acción en contra del capitalismo y sus serviles esbirros. Al mismo tiempo a generar un estado de alerta frente a estos incidentes, pues es deber de todos garantizar la vida y la seguridad de las personas que sostenemos este proceso de transformación.

DiablUma

2 comentarios: