Contacto

Si necesitas contactar con la organización escribe a informacion@diabluma.org

Si quieres suscribirte a nuestra lista de correos escribe a suscripciones@diabluma.org

lunes, 13 de septiembre de 2010

SOLIDARIDAD CON LA CASA OKUPA DE CARCELEN BAJO


Nos sentimos indignados por el atropello que las autoridades de la Administración Zonal La Delicia cometen con nuestros compañeros de la Okupa Casa Joven de Carcelén Bajo.

El miércoles 6 de Septiembre, el Municipio de Quito informó del desalojo de la Casa que está ocupada por jóvenes del barrio de Carcelén. Este grupo de jóvenes se organizaron hace 10 años para reconstruir el espacio que, para ese entonces, el Municipio de Quito tenía abandonado y en circunstancias inadecuadas para los habitantes de todo el sector.

La Okupa Casa Joven es un espacio de actividades permanentes que se sustenta con ayuda voluntaria y lleva a cabo trabajo agro ecológico, social y cultural. Además, aporta con nuevas propuestas para la comunidad, brindándoles alternativas organizativas, de aprendizaje y convivencia como nunca antes se había hecho en el lugar.

Este espacio prioriza el trabajo en comunidad y presta servicios como: talleres, clases de idiomas extranjeros, recolección de desperdicios orgánicos, radio comunitaria, festivales artísticos etc. los mismos que son gratuitos, y que en lugar del intercambio económico, propone una experiencia de vecinos aprendiendo y compartiendo.

Hacemos llegar nuestra solidaridad y nuestra exigencia de respeto por parte de las autoridades para este proceso de toma de espacios, el mismo que reconocemos como legitimo y trascendental para la construcción de un nuevo modelo de sociedad.

Constitución Política del Ecuador:

Art. 23.- Las personas tienen derecho a acceder y participar del espacio público como ámbito de deliberación, intercambio cultural, cohesión social y promoción de la igualdad en la diversidad. El derecho a difundir en el espacio público las propias expresiones culturales se ejercerá sin más limitaciones que las que establezca la ley, con sujeción a los principios constitucionales.

Art. 31.- Las personas tienen derecho al disfrute pleno de la ciudad y de sus espacios públicos, bajo los principios de sustentabilidad, justicia social, respeto a las diferentes culturas urbanas y equilibrio entre lo urbano y lo rural. El ejercicio del derecho a la ciudad se basa en la gestión democrática de ésta, en la función social y ambiental de la propiedad y de la ciudad, y en el ejercicio pleno de la ciudadanía.

La Okupa Casa Joven es un lugar vivo y activo que ofrece mucho más que construcciones grises, como propone la nueva administración. La postura Municipal anula, o simplemente ignora, este proceso que no puede ser desocupado. No vamos a permitirlo.

Llamamos a la movilización, defensa y ocupación permanente de este espacio y otros que constitucionalmente nos pertenecen


Convocamos al plantón que se realizará en Carcelén Bajo, en la Okupa Casa Joven (Parque Ecológico Carcelén).

Plantón permanente que comienza este 8 de septiembre a las 17:00 horas y se sostiene hasta que se garantice el reconocimiento justo de este espacio por parte de las autoridades.



DiablUma

Organización Político Cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario