Contacto

Si necesitas contactar con la organización escribe a informacion@diabluma.org

Si quieres suscribirte a nuestra lista de correos escribe a suscripciones@diabluma.org

sábado, 21 de agosto de 2010

Suspendidas las Corridas de Toros en Quitu!!!! Triunfo Popular!

Compañerxs y Amigxs:

Es un verdadero placer anunciar que la organización y movilización popular han conseguido hoy una importantísima victoria. Hoy 21 de Agosto se ha hecho historia, la prepotencia y la arrogancia de los más pudientes de este país no pudieron derrotar ni siquiera con el uso de la violencia, la voluntad de la mayoría de los quiteños. Los organizadores de las II Jornadas Culturales Taurinas desafiando las disposiciones tanto de la Defensoría del Pueblo como de la Intendencia de Policía de Pichincha, confiados en que este país sigue funcionando a base de chantajes e influencias, permitieron durante dos días consecutivos la entrada de menores de 12 años, para que presencien la salvaje muerte y tortura de un ser vivo.

Pese a que una turba enardecida de salvajes taurinos, mediante el uso de la fuerza desalojo a la valiente manifestación que se encontraba a modo de veeduría en las afueras del coso taurino, representantes de la Defensoría del Pueblo, el CNNA, la Intendencia de Policía y la DINAPEN dieron cumplimiento de lo determinado por las autoridades.

De la misma manera denunciamos la complicidad de las fuerzas del orden con la acción violenta de los enfurecidos taurinos, que impulsados por los organizadores lanzaron una ofensiva de violencia contra los defensores de la vida. Así mismo exiguimos que las fuerzas de derecha aún enquistadas tanto en el gobierno como en la sociedad desenmascaren sus intenciones de mantener el status quo colonial. Es hora ya de que se enteren que este país se está transformando y que los derrotaremos en todos los campos que nos sean propuestos. Por esta razón exiguimos que el Señor Augusto Barrera Alcalde de la Ciudad de Quitu, reciba oficial y finalmente la carta de solicitud para realizar una consulta popular que permita que el pueblo quiteño decida cómo, qué y porqué quiere festejar este proceso profundo de liberación que empezó el 1 de diciembre de 1534 cuando nuestro general Rumiñawi nos declaro en permanente resistencia.

Exhortamos a que todas las personas comprometidas con la vida hagan todo lo posible para impedir que se lleven a cabo las pretenciones de las élites pro taurocidio que intentarán ilegalmente realizar las corridas el día de hoy domingo 22 de agosto, jornadas que se encuentran suspendidas por la autoridad de la Intendencia de Policía, debido al arrogante incumplimiento de lo dispuesto en la resolución No. 99-40467-CNDHIG-2009-MGAO emitida por la Defensoria del Pueblo, en respuesta de lo solicitado por DiablUma y PAE en noviembre de 2009. Incumplimiento que llevó incluso a la sanción en contra de Teleamazonas por transmitir imagenes de violencia taurina en horarios familiares.

Para evitar paso a futuros enfretamientos exiguimos que el Consejo Metropolitano de Quitu, dé paso a la Consulta Popular que nos permita decidir y configuar el carácter de nuestros festejos, lo antes posible.

Con un profundo sentimiento de felicidad nos comprometemos a continuar nuestra lucha hasta que este salvaje festejo sea abolido en cada rincón de nuestro país.

DiablUma

Descargue aquí la resolución defesorial

29 comentarios:

  1. Xq nos convocan a la protesta antitaurina y nos mienten así?... Aunque defendamos la misma causa, eso no da derecho a que nos mientan a quienes colaboramos en esta lucha... Resulta que la resolución de la intendenta de Policía, no es gracias a ustedes, si no a un error administrativo provocado por ella (lo que le costará el puesto)... El alcalde dio autorización al festejo y la intendenta aceptó, pero no se dio xq ya era muy tarde el permiso y los organizadores finalmente no dieron paso... xq mentir?... no se están engañando ustedes mismo y engañándonos al resto?... qué les pasa, se creen los únicos mesías?... basta de mentir y de vivir de logros de mentira... dígannos la verdad y antes de hacernos perder el tiempo, dígannos relmente que posibilidades tenemos sin atribuirse logros que no son.

    ResponderEliminar
  2. vea señor solo lea la resolución y quién la solicita! incumplieron al dejar entrar niños menores de 12 y pagaron por giles jua

    ResponderEliminar
  3. Ignorancia y mentira, es lo que puedo leer en este artículo. Ignorancia porque al parecer no conocen la Constitución que dice que la Patria Potestad de los niños es de los Padres y no conocen que sobre la constitución no puede estar una simple resolución. Constitución es lo que rige en el país y luego vienen leyes, reglamentos, decretos, etc.
    Mentira porque mienten a sus allegados diciendo que el triunfo es de ustedes y gracias a Ustedes, esto se originó por un error netamente administrativo de la Intendente quien tendrá que afrontar cargos por la decisión tomada.

    ResponderEliminar
  4. vengase los cargos!!!!! jua no pueden creer que ya no mandan no?=

    ResponderEliminar
  5. si bien no desniego las avances en cuanto ha escena musical los diablouma han ayuda a coseguir

    pero en este caso la IGNORANCIA les ha ganado:

    primero deberian instruirse algo en derecho una resolucion no puede irse en contra de la constitucion

    he incluso el hecho de pensar igual que la mayoria no les da la razon (si no fijense en la clase de presidente que tenemos y hemos tenido)

    el hecho que ha ustedes no les guste no quiere decir que a todos no nos gusta

    la IGNORANCIA en la que tienen sumidos a sus seguidores en facebook, como pueden decirles que es un "negociado" lo de los toros, informense un poco sobre los costos de crianza y cuidado de uno de estos toros y vena si realmente es un negocio lucrativo

    hablan de burgesia a parte de lo IGNORANTES son ciegos, que no vieron a las personas que fueron a Belmonte, no todos son de posibilidades economicas y estos eventos gratuitos son los unicos a los que pueden asistir

    no me explico la bronca que tienen contra las corridas de toros, por que no hacen lo mismo con los toros de pueblo que en ciertos lugares llegan ha ser mas violentas, por favor que es eso de que en Mira le enciendan fuego a los cachos de un toro o eso si vale por que es "popular"

    y ya que estan en esto acoliten prohibiendo la entrada de MIS HIJOS al futbol, que me parece un acto de mucha mas violencia, donde se fomenta el clasismo, regionalismo, se exorta abiertamente a la violencia, o eso tambien se vale por que a mas personas les gusta

    ResponderEliminar
  6. es decir, son mentirosos e ignorantes yo ya no les respaldo más!

    ResponderEliminar
  7. tranquilos, chicos, tranquilos. Solo porque se les acaba la cochinada esa de fiesta no tienen por qué ponerse a llorar, solo porque poco a poco van perdiendo el poder no significa que no puedan perderlo con un poco de dignidad. ENTÉRENSE: la abolición está cerca, y el hecho de que quieran desmerecer el poder de la voluntad popular hace su patetismo mucho más obvio.
    A llorar a la iglesia!!!

    ResponderEliminar
  8. No hay nada que hacer que la ignorancia es atrevida, lamentablemente esta pobre gente no entiendo que si se prohiben las corridas de toros, el toro de lidia desaparece, pero al parecer a estos les importa más tener un minuto de popularidad y no "preservar" la especie del toro de lidia.
    Además se creen con derecho a decidir sobre los demas, Quien les dio ese derecho?? Acaso la droga que se fuman? Quien les dió el derecho de decidir que pueden ver mis hijos y que no pueden ver mis hijos? Osea que ustedes como se creen los enviados de Dios van a tener derecho sobre mis hijos? Si es así no les parece que también tendrían que tener deberes sobre mis hijos, la educación la alimentacion, la vestimenta si se creen con tanto derecho sobre lo que mis hijos puede ver....
    Estoy cansado de tanto insulto y ataque de los que se dicen llamar antitaurinos, la suspensión de este fin de semana no fue triunfo de Ustedes... Fue un lio administrativo lo que ocasiono esta suspención. O acaso creen que 30 pendejos vestidos de negro al frente de una plaza de toros tienen ese poder...
    Lo que pasa es que atras de Ustedes hay oscuros intereses y financiamientos de ONG que dicen defender la vida, pero no lo hacen. Por que no designan esos recursos para erradicar la pobreza en el Ecuador, el trabajo infantil, la mendicidad o acaso eso no es importante y eso no es denigrante. No creen que eso si le hace daño a mi hijo, el ver que niños de su edad tienen que estar hasta las 11 o 12 de la noche vendiendo chicles para que sus padres les quiten el dinero y se vayan a tomar o fumar y al día siguiente el niño sin ni siquiera haber podido desayunar tenga que ir al colegio...
    Dediquense a hacer cosas de provecho y así van a tener el apoyo de todos.
    Estoy hasta la coronilla que jodan como joden Ustedes, sean un poco más cultos y estudien acerca de la tauromaquia para que puedan discutir con argumentos y no con estupideces. Que los toros no hacen nada, que el toro es manso. Si es así yo le reto al director de Diabluma a que vayamos a una ganadería de ganado bravo y que se pare al frente de un toro bravo para ver si el toro se le acerca y le lame. El reto está hechado, veamos si ahora si son lo suficientemente valientes para estar frente a un animal que según Ustedes solo se denfiende porque adentro en los corrales se le pincha los testiculos, se le pone vaselina en los ojos, se le da costalazos, se le corta la pezuña.
    Vuelvo y repito, le reto al director de Diabluma que si es lo suficientemente hombre y esta seguro de que todo lo que dice es verdad nos acolite a ponerle un poquito de vaselina ne los ojos a los toros, o nos acolite a cortale las pezuñas al toro. Veamos si puede acercarce al toro.
    El reto está hechado veamos ahora con que salen

    ResponderEliminar
  9. Ve "aficionado", cuando inviertas lo que te gastas en corridas de toros en combatir vos mismo la mendicidad y el trabajo infantil vienes y abres la boca, te rasgas las vestiduras y te haces el culto, humanista hipócrita. Mientras tanto sigue llorando y estando a la coronilla de lo que no quieres ver. Tarde o temprano aceptarás que el mundo esta cambiando y que la moral cristiana, humanista y moralista de la que haces alarde esta dejando de ser una verdad absoluta.

    PD: Y si quieres hablar de conservación de especies, anda lee libros y ahi hablamos. No repitas como estúpido las mismas cantaletas que has de haber oido a algun tauromaquico viejo, patético y autoconvencido de esos que todavía aparecen en los medios de comunicación y pretenden defender las supuestas funciones del toro de lidia.

    PDD: Ya que hablas tanto de vaselina, anda y utilizala como debes hacerlo cuando te excitas viendo fotografías de toreros.... "aficionado" .

    ResponderEliminar
  10. oigan señores de Diabluma, la verdad es que, gracias a ustedes, cada vez me interesa menos la lucha antitaurina. Ustedes dicen tantas estupideces y odian tanto a su misma especie que de verdad son enfermos mentales y nos hacen quedar mal al resto. Sólo basta leer lo que pone este tal Leo. Eso me dí cuenta en la protesta de belmonte. No les interesa el bienestar animal a ustedes si no la agresión, el odio y el complejo de inferioridad cultural que padecen (ninguna cultura es inferior, ni la taurina, pero ustedes sí se sienten inferiores y acomplejados). Estuve allí, pero me fui por que me parecieron que agredir a padres de familia con sus hijos es una cobardía sin nombre y yo no vuelvo a caer en las mentiras y en protestas de cobardes. Eso es lo que son COBARDES!!!... Triunfo popular?... antiesàñolismo?... pierden el poder???--- de qué chuchas me están hablando, lo de ustedes no es el tema animalista... mentirosos, nazis, fascistas!!! no vuelvo a sus convocatorias.

    ResponderEliminar
  11. Ya vemos que clase de malcriados, desubicados son estos noveleros antitaurinos que como dice el comentario anterior, cuando se ven sin argumentos acuden a la violencia y a la falta de respeto a personas que simplemente no están de acuerdo con ellos en el aspecto taurino pero que podrían coincidir en muchos otros temas importantes. Prefieren agredir a niños con sus padres!!! La patria potestad de nuestros hijos como dice "aficionado" la tenemos las madres y los padres quienes podemos decidir con el mismo criterio que utilizamos en todos los demás aspectos de la vida de nuestros hijos, si los llevamos o no a la plaza de toros.
    Cómo pueden estar en contra de algo que verdaderamente NO CONOCEN??? No tienen una idea remota de lo arraigada de esta fiesta en nuestro país. Salgan de sus casitas y viajen a las zonas rurales del Ecuador, donde en muchísimos pueblos se espera con ansias las fiestas patronales o de fundación, para después de los desfiles, comparsas, ferias, etc, asistir a los espectáculos taurinos, no solo de pueblo si no de corridas autenticas de toros en donde se llenan las plazas, no de burgueses ricachones (que ustedes generalizan y acusan de ser el mal de este pais.....)si no de gente de toda condición social y económica; Por qué no van a hacer una encuesta ahí, en los rincones de cada provincia; vayan a los páramos ecuatorianos donde cada ganadero, rico o pobre (hay muchas comunidades y gente humilde que cría toros bravos) se dedica con esmero a mejorar su ganadería para contribuir con la fiesta.
    No es cuestión de insultar para dejar salir el odio producto de complejos y posiciones políticas; la fiesta de los toros no tiene etiqueta social, de qué PODER nos están hablando???????? los que vamos a los toros o estamos vinculados de una u otra forma a esta fiesta no odiamos ni despreciamos ni discriminamos a ninguna persona, solo pedimos que hagan lo mismo con nosotros.
    Aunque sea redundante, también les invito a que se enteren los cuidados que se le da al toro bravo, desde su concepción hasta su salida a la plaza; esta por demás decir que es MENTIRA los maltratos que se acusan se realizan antes de entrar al ruedo; no se quien se inventa esto, pero la verdad tiene mucha imaginación y otra vez ODIO para calumniar así a la gente del toro y desmerecer la valentía de los toreros, quienes como los aficionados y cualquier otra persona, merecen respeto.

    ResponderEliminar
  12. Estamos esperando sus acciones legales señores! dején de llorar! y acepten que su prepotencia ha fracasado! a ustedes por más aniñados e influyentes que sean les toca respetar las leyes y el derecho sobre todo de los niños!! que será pues de las demandas!

    ResponderEliminar
  13. estimado "amigo" martín, no creo que a los taurinos ustedes les preocupen mucho... Por su filosofía extremista, sus mentiras y sus propuestas extremistas (no compartidas por casi nadie del pueblo), ustedes se deslegitiman solos. El problema es que están contribuyendo a deslegitimizar la lucha antitaurina del resto. Su cobardía, megalomanía y mitomanía, simplemente les descalifica y además nos salpica a todos. Déjennos la lucha a gente que la eleva y no se metan ustedes.

    ResponderEliminar
  14. porqué? por rebelamos que tu, por ejemplo mientes juanfer, dime donde carajo está tu queja formal, tu denuncia, el error administrativo, donde están!

    Conseguimos un triunfo y aunque te joda el triunfo fue nuestro! y no me digas estimado porque yo no te estimo, me da un poco de nauseas tu forma de pensar, somos extremistas radicales claro que si, avanzamos contra el capitalismo y para eso usamos nuestros cuerpos y nuestras mentes, no somos intelectuales, ni militantes online, hoy te duele porque vienes de la prepotencia de la burguesía, y en serio si quieres que alguien te crea demuestra el error administrativo o largate a llorar a otro lado... 70% de los quiteños disgusta de ésta fiesta, y el 57,3% votaría una ley para prohibirla CEDATOS-GALLUP. Por último por favor no te disfraces de antitaurino que bien sabes que los intereses de la burguesía pesan más en ti que cualquier principio político.

    POR LA CONSULTA POPULAR! POR LA CONSTRUCCIÓN DEL PODER POPULAR! PARTICIPACIÓN POPULAR NO DECISIÓN SI!

    ResponderEliminar
  15. ah! me olvidaba la patria potestad de los padres no implica que usted pueda torturar a sus hijos, o hacer que dañen su concepción de la vida precesiando la tortura, en una encuesta realizada por el Consejo de la Niñez y Adolescencia en sus bases más del 83% por ciento de niños consultados dijeron que les hacía daño presenciar la muerte y tortura de un ser vivo. Sabe los niños tienen opinión y sentimientos. Creo que un padre que inculca la tortura a sus hijos no es un buen padre.

    DONDE ESTÁN SUS TAN TEMIDAS ACCIONES LEGALES?. Entiendan se acabo el tiempo en que todo se hacía en base a la prepotencia!

    ResponderEliminar
  16. Quiero hacer una invitación a los “compas” que defienden el derecho a la vida de los toros que se unan a la protesta en contra del aborto y la defensa de la vida en las afueras de la asamblea.
    Si quieren aportar con ideas y comentarios son mas que bienvenidos, nos reunimos todos los viernes a las 4pm en la Iglesia de Fatima, preguntar al guardia por la reunión de los jóvenes pro-vida.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  17. Oye, nauseabundo Martin Anchamba... de verdad que eres un tarado mental... qué discurso más poco relevante tienes, qué prepotencia tienes. Estoy más que seguro que eres un burgués asqueroso disfrazado de indio. Eres un pobre diablo (o diabluma) que no entiende razones ni de los que luchamos por lo mismo. Además eres muy, pero muy cobarde al defender la agrsión amenores... además muy mentiroso... se te ven las plumas sinverguenza!

    ResponderEliminar
  18. ves juanfer no puedes poner ningún argurmento legal, no que era un error administrativo?, vamos viendo que miente! Nunca me crei que eras antitaurino!

    Qué pasó se quedaron sin argumentos?

    ResponderEliminar
  19. Que patético comentario el del juanfer... vivo ejemplo de que la ignorancia va de la mano con la peluconeria. Ve juanfer conoce el país, sal de tu circulo quiteño-burgues para que te instruyas un poco.

    Un saludo a Diabluma, no integro su movimiento ni comparto algunas de sus ideas pero admiro su valentía para hacer frente y luchar contra a toda la prepotencia y arrogancia de los sádicos taurinos quiteños. La gente no es tonta y se va dando cuenta que no son solo ustedes quienes luchan contra esa costumbre aberrante. Ahi estan PAE, ProAnima, Anima Naturalis y muchos otros que no somos militantes de ninguna organización ni seguimos una misma linea política pero compartimos el ideal antitaurocida. Los extremistas son aquellos que ahora lloran y lanzan insultos defendiendo esa masacre que incluso pretenden inculcar a sus hijos. Ya quisiera verles la cara cuando sus hijos entren en razón, se rebelen y les digan en la cara lo estupida, absurda y degenerada que es esa pseudo-fiesta.

    ResponderEliminar
  20. Si pues y juntos las organizaciones y personas que mencionas vamos construyendo este proceso de transformación! y juntos presentaremos la carta de solicitud de consulta popular!.

    La lucha no debe parar ahí! los animales seguirán siendo torturados, usados, maltratados, etc. al ser convertidos en mercancias por el sistema capitalista... hacía allá debemos avanzar, hacia el cambio de las relaciones de producción...

    ResponderEliminar
  21. Martin y Leo, veamos como les explico...

    Si ir a tirar piedras a niños, ser lucha y luego decir que se ha ganado batalla, poder no ser cierto. Averiguar ley defensoria de Pueblo y ver que disposicion no ser vinculante a intendenta policia suplente, disposici{on intendenta es no acordandose disposici{on desechada año anterior, ahi estar error administrativo. Permiso para d{ia llegar tarde y organizadores preferir no dar d{ia s{abado. d{ia domingo festejo suspenderse por falta de toros aprobados... igual suspenderse. Si tu decir a resto "yo ganar batalla" y mentir, resto tarde o temprano no creer. 20 gritones no causar suspension, ser error administrativo, averiguar taurinos y no taurinos dentro intendencia policia. si ustedes odiarme por decir verdad, alla ir ustedes con su lucha y equivocarse.

    Entendido?

    ResponderEliminar
  22. te dejo aquí el artículo a ver si finalmente entiendes...

    Art. 215.- La Defensoría del Pueblo tendrá como funciones la protección y
    tutela de los derechos de los habitantes del Ecuador y la defensa de los
    derechos de las ecuatorianas y ecuatorianos que estén fuera del país.
    Serán sus atribuciones, además de las establecidas en la ley, las
    siguientes:
    1. El patrocinio, de oficio o a petición de parte, de las acciones de
    protección, hábeas corpus, acceso a la información pública, hábeas
    data, incumplimiento, acción ciudadana y los reclamos por mala
    calidad o indebida prestación de los servicios públicos o privados.
    2. Emitir medidas de cumplimiento obligatorio e inmediato en materia
    de protección de los derechos, y solicitar juzgamiento y sanción ante
    la autoridad competente, por sus incumplimientos.
    3. Investigar y resolver, en el marco de sus atribuciones, sobre acciones
    u omisiones de personas naturales o jurídicas que presten servicios
    públicos.
    4. Ejercer y promover la vigilancia del debido proceso, y prevenir, e
    impedir de inmediato la tortura, el trato cruel, inhumano y
    degradante en todas sus formas.

    ResponderEliminar
  23. ver que tú no entender, ni explicando caso como mereces!!!... engañarte a ti mismo... allá irte tú.

    ResponderEliminar
  24. por esa razón cualquier medida de la intendenta es legal y vinculante, y esta precisamente es la razón por la cual no puedes presentar ningún recurso juanfer

    ResponderEliminar
  25. En eso si estamos de acuerdo. Los taurinos no pueden presentar nada!... Por fin coincidimos!

    ResponderEliminar
  26. SALUDO FRATERNO COMPAÑEROS DE LA REIVINDICACION DE LA DIGNIDAD SOCIAL.

    SOMOS LA ASOCIACION ESCUELA CIUDADANA, DE COLOMBIA, QUIENES TENEMOS POR OBJETO EL FOMENTO DE LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS.

    MUY PREOCUPADOS POR EL CONTEXTO POLITICO QUE VIVE NUESTRO PAIS EN MATERIA FRONTERIZA ESTAMOS TRABAJANDO EN LA CONSTRUCCION DE PROPUESTAS QUE PERMITAN ABORDAR EL TEMA EN UN DIALOGO SOCIAL DE REIVINDICACION POLITICA DE SER Y COEXISTIR COMO HERMANOS, EN LA REGION

    UN ESCENARIO DE ACCION SE NOS PRESENTA CON LA UNION EUROPEA QUE CONSISTE EN LA FORMULACION DE UN ANTEPROYECTO DE FORTALECIMIEENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA DEMOCRACIA CON CARACTER BINACIONAL ESTAMOS A LA EXPECTATIVA DE TRABAJAR CON ORGANIZACIONES DE ECUADOR FUNDAMENTALMENTE ACTIVISTAS POR LOS DERECHOS Y LA DIGNIDAD HUMANA.
    OBTUVIMOS INFORMACION DE USTEDES POR REFERENCIA DE YAMID BEJARANO, ACTIVISTA DE LA ASOCIACION DE JOVENES MEDIADORES Y DE LA CONSTITUYENTE JUVENIL, EL CONOCIO ALGO DE LA EXPERIENCIA EN UN INTERCAMBIO QUE SE REALIZO HACE ALGUNOS AÑOS EN LA CIUDAD DE PASTO CON PERSONAS DE LA CASA DE LA JUVENTUD DE TULCAN PROVINCIA DEL CARCHI.

    QUISIERAMOS SABER SI USTEDES ESTAN DE ACUERDO EN PARTICIPAR COMO SOCIOS Y EMPRENDER UN ESPACIO DE DIALOGO UNA VES SE DEFINAN NUESTRAS GESTIONEN CON LA UNION EUROPEA ASI CONSOLIDAR UN ENCUENTRO DE RECONOCIMIENTO

    NOS GUSTARIA SABER DE SU INTERES NATES DE 24 HORAS

    ATENTAMENTE

    ALVARO SEPULVEDA FRANCO
    www.escuelaciudadana.org.co
    escuelaciudadana@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. claro claro suspendidas...y esto???? todo resulto una farsa, cantaron vistoria antes de hora, tontos ignorantes!!

    http://www.feriadequito.com/cartel.php

    ResponderEliminar
  28. HOLA A TODOS!! NO NOS CENTREMOS EN GRUPOS DEFENSORES SINO APOYEMOS A QUE NO SE SIGAN DANDO ESTAS AGRESIONES A LOS ANIMALES.. SEAN PERROS, GATOS, AVES ENJAULADAS, OSOS, ETC... VEAMOS MÁS ALLA DE PROTESTAS E INSULTOS O MALOS ENTENDIDOS Y SEAMOS CLAROS: EL MALTRATO A ESTOS SERES NO ESTA BIEN, ASI COMO ES REPUDIABLE LA VIOLENCIA A LOS NIÑOS, DISCAPACITADOS... A CUALQUIER HUMANO.. COMENCEMOS POR TRATARNOS BIEN ENTRE NOSOTROS Y LLEGAR A ACUERDOS EN PAZ Y CON LA UNICA META QUE ES EL AMAR LO QUE NUESTRA BELLA NATURALEZA NOS DA DÍA Y NOCHE O ACASO NO DISFRUTAMOS DE UN MAGNIFICO AMANECER?? O DE VER A LOS GATITOS JUGANDO?? O DE ALGO TAN SIMPLE COMO EL MIRAR LA LUNA LLENA?? .. NO SOY UNA ROMANTICA EMPEDERNIDA PERO SI UNA MUJER QUE CREE QUE CADA DÍA PUEDE SER MEJOR Y APORTAR DE MUCHAS MANERAS AL DESARROLLO DE NUESTRO PAÍS, EMPEZANDO POR CAMBIAR YO MISMA PRIMERO...

    ResponderEliminar
  29. Miren señores, creo que la lucha no es ni antitaurina ni protaurina, sino de respeto a los animales, NO A LAS CORRIDAS DE TOROS, NO A LAS PELEAS DE GALLOS, NO A LAS PELEAS CLANDESTINAS DE PERROS!!. En este caso, yo no apoyo las corridas de toros porque primeramente es una tradición legada, de un pasado que personalmente quiero olvidar... el hecho de ser colonizados no es algo que quiera recordar, y es más lo que deberíamos abolir es la celebración del 6 de diciembre que nos recuerda que en 1534 nuestra hermosa tierra se vistió de rojo por la sangre de inocentes que fueron victimados, violados, y arrasados por brutos e ignorantes españoles. Segundo, no creo ni veo nada 'humano' ni 'culto' el hecho de asistir a un show sangriento para ver a un pobre animal ser masacrado. Tercero, leí lo que un aficionado ignorante escribe acerca de la 'preservación del toro de lidia', vea compadre, no existe nombre científico para el toro de lidia, es decir no es especie, y por lo tanto no puede extinguirse. Sólo existen especulaciones mediocres de su origen. Un animal criado y preparado para defenderse, reacciona por instinto básico de conservación natural, sino lea a Charles Darwin. Finalmente, dejemos de atacarnos y ser realistas: 1) Las corridas de toros en Quito son absurdas no solo porque festejamos la colonización española, sino porque nos gozamos del sufrimiento ajeno, así sea de un animal. 2) Las corridas de toros sí son un negocio lucrativo, no por nada Diners Club te da tantas facilidades para comprar los abonos y no por nada los toreros se pelean por venir a Quito, ya que la Feria de Jesús del Gran Poder es una de las más famosas del mundo (que pena que por esto nos conozcan)averiguen cuánto gana un matador, ni que fuera futbolista... y 3) Solo una cosa les dejo para que piensen un poco. Incluso el mayor genocida del mundo Adolf Hitler amaba a los animales y les respetaba... Si nos creemos un ápice mejores que este maníaco, no les parece que deberíamos respetar a los animales incluyendo los toros y su derecho a no ser masacrados por diversion?

    ResponderEliminar