Contacto

Si necesitas contactar con la organización escribe a informacion@diabluma.org

Si quieres suscribirte a nuestra lista de correos escribe a suscripciones@diabluma.org

domingo, 21 de noviembre de 2010

ESTA VIGENTE LA RESOLUCION DEFENSORIAL QUE PROHIBE EL INGRESO DE NIÑAS Y NIÑOS MENORES DE 12 AÑOS A LAS CORRIDAS DE TOROS A NIVEL NACIONAL


Seguimos triunfando ante el cobarde y rebuscado mecanismo legal que los Tauricidas interpusieron ante el juez Freddy Illescas Cerda, Juez Vigésimo Segundo de San Miguel de los Bancos, quien dicto medidas cautelares ante la Resolución Defensora N._99-40467-CNDHIG-2009-MGAO misma que Impide específicamente que las niños y niñas, menores de 12 años, considerados grupos de atención prioritaria, sujetos de derechos e interés superior, ingresen a las corridas de toros , extendiéndose a nivel nacional para todas las corridas de toros que se realicen en las plazas del país.


Es así que, el Defensor del Pueblo, Fernando Gutiérrez, defendiendo la Constitución y el bienestar de nuestros niños y niñas, pidió revocar esta medida por considerarla atentatoria contra los derechos de la niñez a quienes la Constitución de la República del Ecuador y Tratados internacionales que protegen los derechos de la niñez, los consagra como grupo de atención prioritaria e interés superior; estos principios no fueron observados ni fundamentados por el Juez en dicha disposición.
Por lo que la RESOLUCIÓN DEFENSORÍAL N._99-40467-CNDHIG-2009-MGAO, ESTA VIGENTE EN TODO EL PAÍS.
Sin duda la insolencia de estos personajes no puede estar sobre la decisión de un pueblo que defiende los derechos de la niñez, es así que el 91% de las personas en el Ecuador se oponen a que los niños y niñas ingrensen a las plazas de toros pues consideran que puede ser perjudicial para ellos. (CEDATOS 2009).
Estamos construyendo procesos de organización popular en todo el país, para que podamos pronto celebrar la abolición de las corridas de toros a nivel nacional. Pero en este momento es de primordial importancia que protejamos a nuestros niños, niñas y adolescentes para que no sean contaminados con esta supuesta “Tradición”, que sin duda no fortalece el carácter y la valentía de los niños como afirma el juez Freddy Illescas Cerda.Convocamos a todos y todas quienes soñamos con una sociedad diferente para que seamos los y las vigilantes de queResolución Defensorial N._99-40467-CNDHIG-2009-MGAO sea cumplida por los empresarios de estos eventos de masacre taurina. Y para que las autoridades pertinentes hagan cumplir la misma. Para esto les invitamos a esta gran minga por librar a nuestro país de violencia, tomando fotos de la presencia de niños y niñas menores de 12 años en cualquiera de las Plazas del país, de tal manera que la prepotencia de los organizadores pueda ser sancionada.


Descarga el pedido de revocatoria de la Defensoría aquí


Envía tus fotos y la información del lugar en donde se esten cometiendo irregularidades a: fotostoros@quituxlavida.com


Quitu Ama a los Toros Vivos!

Consulta Popular YA!!!

DiablUma

Chatea con nosotros en http://xat.com/Diabluma

Escucha este y todos los domingos a las 17h00 RADIO TRASGRESOR JATARISHUN en 720am o en línea a través de http://www.radiomunicipal.gov.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario