Contacto

Si necesitas contactar con la organización escribe a informacion@diabluma.org

Si quieres suscribirte a nuestra lista de correos escribe a suscripciones@diabluma.org

lunes, 29 de noviembre de 2010

Gran Marcha Quitu ama los Toros Vivos!!!

Compañerxs y Amigxs:

Estamos en un momento decisivo para conseguir un triunfo definitivo en nuestra lucha en defensa de la vida. Varias reflexiones deben acompañar este momento.

1.- Es de principal importancia que exista el compromiso de todas las personas y organizaciones para no acercarse a la Plaza de Toros de Quito, durante la celebración de la Feria de Quito “Jesús del Gran Poder”, pues como es lógico, quienes se deleitan con la tortura son personas sumamente violentas, que han agredido ya a varios compañerxs amantes de la vida.

Comprometemos a todas las personas a hacer una reflexión profunda, en primer lugar sobre la ineficacia de ir a la Plaza, cuando desde el camino legal vamos consiguiendo importantes logros:

· Se encuentran vigentes varias medidas legales para impedir la entrada de menores de edad al coso taurino. Al momento se desarrolla un operativo policial para establecer este control.

· El Alcalde de Quitu Augusto Barrera se ha comprometido, después de haber escuchado a la delegación de Quitu x la vida, a someter a votación la propuesta de Consulta Popular, queda por establecer un plazo para ésta votación.

Acercándonos a la Plaza de toros en acto de protesta, no se logra ningún objetivo pues, las personas que asisten son parte de una minoría que no va a cambiar de opinión.

Cuidemos especialmente a nuestros niñxs y adolescentes, pues sabemos que están muy desilusionados del sistema político y son los más vehementes cuando de acciones directas se trata. Acercándonos a la Plaza de Iñaquito damos la oportunidad a que los taurinos generen episodios de violencia como el ocurrido en la Plaza Belmonte y que después seamos inculpados de en número de 20 haber agredido a más de 300 personas.

2.- Redoblemos los esfuerzos de difusión sobre la Marcha "Quitu ama a los toros vivos" de este miércoles 1 de Diciembre a las 13h00 desde el Parque del Arbolito, pues éste es el mecanismo idóneo para conseguir la abolición definitiva de las Corridas en nuestra ciudad. Se recomienda comprometer personalmente a las personas que van a asistir pues la convocatorias en internet no tienen la misma efectividad que un compromiso personal. En este mismo sentido, y considerando que los medios de comunicación masiva no generan los espacios adecuados para la expresión del pueblo, hacemos un llamado a usar todos los medios pacíficos posibles para por un lado hacer sentir nuestros rechazo en contra de la continuidad de una práctica tan salvaje y también difundir la marcha. De esta manera las intervenciones en paredes y letreros de la ciudad deben continuar aun con más fuerza.

Este miércoles 1 de diciembre llamamos a todas las personas a asistir en familia, con ropas vistosas e instrumentos que nos permitan mostrar el carácter festivo de nuestra lucha.

3.- Por último, al menos durante los días de la feria y hasta que se apruebe la consulta popular, llamamos a NO consumir o a reducir el consumo de los productos o servicios de las siguientes marcas comerciales:

· Diners Club

· Banco del Pichincha

· Porta

· CCI

· LAN

De tal manera que sus ejecutivos puedan sentir el rechazo de la población hacia su auspicio que hacen frente a la Feria Tauricida.

Por último nos complace anunciar que Biciacción se suma a la Manifestación del miércoles e invita a todos los ciclistas a sumarse con su bici a la marcha "Quitu ama a los toros vivos"..

Movimiento Quitu por la vida

http://www.quituxlavida.com

2 comentarios:

  1. yo voy yo apoyo homies stop la masacre

    ResponderEliminar
  2. la verdad yo no estoy de acuerdo con esa masacre antitaurina.. pero diabluma hace rato se vendio al gobierno, otra cosa seria q esta lucha antitaurina sea una lucha mas no tan importante y prioritaria como luchar contra la pobreza las inequidades.. las injusticias que hoy vivimos con un goobierno q ha peridido el rumbo q se reconcilia con santos y demas.. lamentable.. por la plata baila el mono y mientras nos tengan embobadas con este tipo de luchas q si de alguna manera inciden.. pero q la realidad es mucho mas preocupante.. ayer caminaba en horas de la manaña en la prensa.. y vi cuatro niños q pudieorn ser mis hijos durimiendo con una cobija en la calle.. me lleno de indginacion y le apuesto a seguir peleando por ellos.. por la gente pobre q dia a dia veo..
    en fin.. YO NO LES APOYO a ustedes por vendidos

    ResponderEliminar