Contacto

Si necesitas contactar con la organización escribe a informacion@diabluma.org

Si quieres suscribirte a nuestra lista de correos escribe a suscripciones@diabluma.org

miércoles, 17 de noviembre de 2010

PATADAS DE AHOGADOS DE LOS TAURICIDAS

PATADAS DE AHOGADOS DE LOS TAURICIDAS

No nos sorprende el mecanismo escabroso y cobarde que pueden llegar a usar los Tauricidas para sostener su supuesta “tradición” a costa del bienestar colectivo y de la protección de los niños y niñas de nuestro país.

Como es de conocimiento público, la Resolución Defensoría N._99-40467-CNDHIG-2009-MGAO Impide específicamente que las niños y niñas, menores de 12 años, considerados grupos de atención prioritaria, sujetos de derechos e interés superior, ingresen a las corridas de toros , extendiéndose a nivel nacional para todas las corridas de todos que se realicen en las plazas de toros del país.

Sin duda esta medida se la tomo acorde a la Constitución del Ecuador en sus Art. 44, 45 y 46 este ultimo Dice que “ El estado adoptara, entre otras las medidas que aseguren a los niñas, niños y adolescentes: Protección y atención contra todo tipo de violencia.

Como medida desesperada, estos empresarios taurinos buscan mecanismos para opacar la decisión de un pueblo ya que el 90% de las personas en el Ecuador consideran que puede ser perjudicial para niñas y niños asistir a corridas de toros (CEDATOS 2009), pero aun mas grave irse contra convenios y tratados internacionales desconociendo medidas que cautelan el bienestar de la niñez y adolescencia.

La prepotencia de estos personajes al creerse con una verdad absoluta y un poder ilimitado, ha llevado a CITOTUSA el día 8 de Noviembre del 2010 a presentar una MEDIDA CAUTELAR ante la resolución defensoría, Ante el Juez Vigésimo Segundo del lo Civil de Pichincha: EN SAN MIGUEL DE LOS BANCOS.

Qué cosa tan peculiar, que se les haya ocurrido fuera de la ciudad de Quito presentar esta Medida Cautelar, ¿Acaso Quito no tiene jueces que sean competentes para conocer esta medida?, ¿O será que cuentan con alguna ventaja al presentarlo en ese juzgado y a ese preciso Juez?. Estos cobardes se sustentan en argumentos tan inteligentes como sugerir que las corridas de toros permiten el menor experimentar vivencias que lo enriquecen personalmente, por ejemplo al identificar virtudes humanas como la valentía y la fortaleza. Asumiendo que contemplar la tortura y muerte de seres vivos durante horas podría de alguna manera ayudar a la construcción de la personalidad de un menor.

Es así que el Juez Dr. Freddly Illescas Cerda Otorga la Medida Cautelar, dejando sin efecto la Resolución Defensoría N._99-40467-CNDHIG-2009-MGAO.

Se ha dejado desprotegido a un sector importantísimo de la sociedad, dando paso a que el poder económico sea quien este sobre una justicia, que en teoría debería salvaguardarnos y no dejarnos desamparados.

NO VAMOS A PERMITIR QUE LOS DERECHOS HUMANOS SEAN SOMETIDOS POR PODERES ECONOMICOS QUE HOY DEFIENDEN PRÁCTICAS SALVAJES Y GUSTOS SÁDICOS.

CONVOCAMOS A PRONUNCIARNOS POR ESTE Y OTROS ATROPELLOS DE ESTOS PODEROSOS SEÑORES EN LA MARCHA QUE SE CONCENTRARÁ EL 1 DE DICIEMBRE A PARTIR DE LA UNA DE LA TARDE EN EL PARQUE EL ARBOLITO.

DiablUma

No hay comentarios:

Publicar un comentario