Contacto

Si necesitas contactar con la organización escribe a informacion@diabluma.org

Si quieres suscribirte a nuestra lista de correos escribe a suscripciones@diabluma.org

domingo, 30 de enero de 2011

Acción de Solidaridad Antifascista con Alvaro Paredes

Acción de Solidaridad x la libertad de Álvaro Paredes

Hace un poco más de 8 meses, el 28 de Mayo de 2010, el compañero antifascista Álvaro Paredes, de 21 años, se entregó a las autoridades después de salvar su vida cuando un grupo de 10 neonazis del grupo ANR (Acción Nacional Revolucionaria) intentó matarlo. Al tratar de escapar en defensa propia, Álvaro hirió de muerte al neonazi Abraham Chimborazo.

Aún a pesar de haber probado hasta la saciedad la inocencia de este joven, el proceso ha pasado a segunda instancia y el Tribunal 3 de lo Penal de Pichincha, ha convocado la Audiencia de Juzgamiento para este próximo miércoles 2 de febrero de 2011. La familia de Álvaro exige que las autoridades pertinentes actúen en derecho y no se dejen influenciar bajo ningún motivo.

Como muchos recordarán así mismo, el 16 de Septiembre del año 2007, nuestra compañera Cora Cadena fue golpeada por un grupo de neonazis encabezados por Danny Cano Bautista y atacada brutalmente hasta que la creyeron muerta, en las afueras de su lugar de trabajo en Radio La Luna.
El peligroso criminal que hemos mencionado, ha sido entrenado como marine por el Ejercito de los Estados Unidos de América, y aún siendo debidamente citado, no se presentó el pasado jueves 27 de enero a la audiencia preparatoria para el juicio.

Pese a esto, y a las inumerables pruebas que se ha presentado en su contra, el fiscal Vicente Reinoso ha afirmado que no existen suficientes evidencias para llamar a juicio al principal líder de los neonazis en nuestro país y sobre el cual pesan innumerables acusaciones. Llamamos la atención de la jueza Ángela Sarmiento sobre las consecuencias de violencia social que determinaría la sentencia de inocencia para este peligroso antisocial y sus allegados.

Por último y como una muestra más de la corrupción alarmante en el sistema de justicia, los policías que cobardemente asesinaron en enero de 2007 al adolescente de 16 años, Paul Guañuna Sanguña, mediante un artificio legal hoy se encuentran libres. Nos solidarizamos con la indignación que siente hoy su familia y anunciamos acciones sociales frente a la impunidad que permite un sistema de justicia podrido hasta las simientes.

Mientras los más pobres repletan las cárceles de nuestro país, quienes tienen acceso a los beneficios del capital y a las influencias campean libres. Así, hoy sólo los más retrógrados y corruptos pueden defender vociferando a los 4 vientos en el nombre de la libertad y la institucionalidad, un sistema de justicia que solo beneficia a los poderosos.

Por estas razones les invitamos a todos quienes valoran y respetan el trabajo de nuestra organización, a solidarizarse con estas personas, quienes por ser pobres o diferentes se encuentran hoy sufriendo junto a sus familias, las graves consecuencias de la corrupción del sistema de justicia. Desde todo el reconocimiento y cariño que puedan tener hacia nuestro trabajo, les pedimos que nos cuiden y nos den fuerzas acompañándonos.

Les invitamos a participar en la primera de varias acciones de vigilancia ciudadana sobre los casos mencionados, acompañando al compañero Álvaro Paredes en su Audiencia, este próximo 02 de febrero a las 08h30 en el Tercer Tribunal de lo Penal, ubicado en la calle Ramírez Dávalos y 10 de Agosto (frente al parque Julio Andrade, la Ramírez Dávalos es donde era la Comandancia de Policía o donde está el Santa María de Santa Clara).

Es momento de pedir permiso en los trabajos y lugares de estudio. Muchos faltan cuando están chuchaquis, ser solidarios con un compañero de lucha es bastante más loable.

Así mismo anunciamos que el día 27 de febrero estaremos realizando un concierto de rock solidario con este compañero para recojer los fondos necesarios para sus gastos judiciales.

DiablUma
Ser solidario es ser Revolucionario

Chatea con nosotros en http://xat.com/Diabluma
Escucha este y todos los domingos a las 17h00 RADIO TRASGRESOR JATARISHUN en 720am o en línea a través de http://www.radiomunicipal.gov.ec


No hay comentarios:

Publicar un comentario