Contacto

Si necesitas contactar con la organización escribe a informacion@diabluma.org

Si quieres suscribirte a nuestra lista de correos escribe a suscripciones@diabluma.org

viernes, 26 de noviembre de 2010

Juez Cuarto de Trabajo calificó acción de protección de la DPE

MENORES DE 12 AÑOS NO PUEDEN INGRESAR A LAS CORRIDAS DE TOROS EN TODO EL PAÍS


Boletín de Prensa No. 066

Quito, 24 de Noviembre de 2010


El Juez Cuarto de Trabajo de Pichincha, Jhen Rivadeneira Paz, ratificó la prohibición de ingreso a los espectáculos taurinos a todo niño o niña menor de 12 años, estableciendo está medida cautelar, debiendo oficiarse al Ministro del Interior para que disponga al Comandante General y las Intendencias de Policía, a nivel nacional, cumplir esta resolución de juez, como medida previa a resolver la acción de protección presentada por el Defensor del Pueblo, Fernando Gutiérrez.

Tambiérn ordenó que la compañía CITOTUSA se abstenga de vender entradas a estos espectáculos para los niños y niñas menores de 12 años en la ciudad de Quito y a nivel nacional donde se organicen esta clase de eventos. Además dicha empresa tiene la obligación de publicitar en los medios de comunicación social esta prohibición expresa para las corridas de toros de la Feria de Quito "Jesús del Gran Poder".

El juez señaló la convocatoria a Audiencia Pública para abordar este tema al Defensor del Pueblo y a los accionados: el Alcalde de Quito y los concejales metropolitanos, y a la compañía CITOTUSA para el viernes 26 de noviembre, a las 15H30, de conformidad al artículo 86, numeral 3 de la Constitución de la República del Ecuador.

Defensoría del Pueblo de Ecuador
http://www.defensordelpueblo.gov.ec


Quitu Ama a los Toros Vivos!

Consulta Popular YA!!!

DiablUma
http://www.diabluma.org

Chatea con nosotros en http://xat.com/Diabluma
Escucha este y todos los domingos a las 17h00 RADIO TRASGRESOR JATARISHUN en 720am o en línea a través de http://www.radiomunicipal.gov.ec

1 comentario:

  1. Felicitaciones por sus logros alcanzados, saben me gustaria mucho poder asistir a las convocatorias que realizan pero debido a la distancia y el tiempo no lo puedo hacer, talvez alguna forma de apoyarlos seria recolectando firmas o algo que pueda servir para luchar contra esta matanza por favor comuniquen ya que como yo existen muchas personas que deseamos apoyarles de alguna u otra forma.
    Exitos y adelante con la lucha...........

    ResponderEliminar